Bartolo: "Por lo que yo sé, hay una negociación muy avanzada"

Bartolo habló en rueda de prensa

Bartolo habló en rueda de prensa / LALIGA123

Xavi Turu

Después de la incertidumbre de estos últimos días en referencia a la disputa del partido entre el Reus y Las Palmas, la Federación Española de Fútbol ha rechazado la solicitud de suspensión cautelar de LaLiga y los futbolistas y el encuentro se disputará con toda normalidad. El conjunto de la capital del Baix Camp llega al duelo con el agua al cuello. Los meses avanzan y cada vez parece más complicado que los rojinegros puedan competir en estas condiciones.

El Reus tiene pocas fichas del primer equipo y, además, Xavi Bartolo ha comunicado que “Linares no quiere jugar”. El futbolista zaragozano se niega a tomar participación del encuentro de este sábado ya que según contó el entrenador reusense “él cree que su ciclo aquí ha acabado”. Pese a la decisión del delantero del Reus, Bartolo intentó hablar con el jugador para encontrar una solución, pero la respuesta de Linares ha sido nula. El de Zaragoza se borra del partido frente a Las Palmas y deja a la delantera del Reus con menos efectivos.

Última oportunidad para encontrar una solución

El entrenador rojinegro también destacó en la rueda de prensa que “nosotros saldremos a competir, será como un partido más”. Además, el míster del Reus destacó que “por lo que me han dicho, hay una negociación muy avanzada”. Los rojinegros tienen que solventar este hándicap financiero lo antes posible, ya que son muchos los problemas que reparar y cada vez queda menos tiempo.

Respecto a la noticia que saltó este jueves por la noche, Bartolo destacó que “la resolución del juez está basada únicamente en incumplimientos económicos, si estos se solucionan, debería poder arreglarse el resto”. Bartolo sigue creyendo en una última oportunidad y quiso matizar que “sigo convencido que el club encontrará una vía de escape en dos o tres días y con esto, la entidad no va a desaparecer, hay mucha gente trabajando en ello”.

Por último, el técnico catalán quiso destacar el papel que ha tenido la afición durante todo este período de incertidumbre: “Ellos siempre están ahí, la semana pasada nos llevaron a creer que se podía. Estoy convencido de que este sábado seguirán dándonos todo su cariño”.