Bartolo perdona a sus jugadores: "No hay mala relación"

Xavi Bartolo sigue siendo optimista con la situación del Reus

Xavi Bartolo sigue siendo optimista con la situación del Reus / SPORT

Roger Payró

Ayer lunes fue un día complicado en el Reus, que si ya de por sí tiene graves problemas financieros, hubo un amago de ruptura entre Xavi Bartolo y la plantilla que afortunadamente para los intereses del club ha quedado como anécdota. “Habrá mucho trabajo para preparar el partido contra el Numancia. Tendremos que hablarlo entre todos, nos entenderemos, cuando alguien se equivoca y rectifica, lo tenemos que dar por bueno”, afirmó el técnico rojinegro en RAC1.

Bartolo opinó que el primer comunicado llegó “posiblemente de manera precipitada e incomprensible”, pero afirmó que “no hay mala relación con la plantilla” y fue optimista ya que “a pesar de la difícil situación y que en las últimas semanas no ha sido fácil mantener al vestuario unido, con el empuje de todos sacamos adelante el club”.

El técnico ilerdense reconoció que “hay jugadores que quieren salir porque la situación no está resuelta”, aunque eso “choca con los intereses para que el club siga funcionando porque es la única via para cobrar”.

Asimismo, Bartolo deseó que la solución llegue muy pronto ante la posibilidad de que LaLiga decida expulsar al Reus una vez terminada la primera vuelta para que no haya problemas con el reparto de puntos entre sus rivales. Respecto a los pagos de las nóminas a Olmo y Querol, el preparador mostró su satisfacción y confía en que “esto sea la primera parte de una solución total”.