Bartolo: "Es el duelo más importante de lo que llevamos de temporada"

El Reus perdió en su último compromiso contra el Cádiz

El Reus perdió en su último compromiso contra el Cádiz / LALIGA123

Xavi Turu

Pese a las dificultades económicas y de gestión con las inscripciones, el Reus afronta el duelo frente al Extremadura con la convicción de que el equipo se siente cómodo, confiado y con ganas de sacar los tres puntos: “Esta semana hemos realizado más charlas individuales y colectivas para hacer piña e intentar que la gente haga un esfuerzo hasta el parón invernal”, añadió Xavi Bartolo.

El conjunto de la capital del Baix Camp espera poder solventar los problemas ofensivos que ha sufrido el equipo durante los últimos partidos, mientras que el míster ilerdense destacó que “si tuviera que elegir, me preocupa más encajar goles que no marcarlos”.

Duelo igualado para alejarse del descenso

Tanto Reus como Extremadura llegan al partido con la necesidad de sacar un buen resultado. Ambos equipos, situados en la zona baja de la clasificación, buscarán sacar sus mejores aptitudes y cualidades para llevarse el triunfo y poder alejarse de la siempre peligrosa zona de descenso.

El Extremadura aterriza en Reus con nuevo técnico después de la destitución de Juan SabasRodri, será el encargado de sentarse en el banquillo y dirigir el nuevo proyecto del conjunto azulgrana. Por su parte, Bartolo es consciente de la dificultad del encuentro y añadió que “en esta categoría no hay partidos fáciles y frente al Extremadura no será una excepción”.

A su vez, el catalán catalogó el partido de esta tarde como “el duelo más importante que hemos disputado durante esta campaña”. La concentración en los inicios será vital para que los rojinegros tengan posibilidades de sumar tres puntos muy importantes en el Municipal.

El Reus obtuvo su última victoria frente al Rayo Majadahonda (2-1) y desde aquel entonces los pupilos de Bartolo no han podido volver a saborear un triunfo. Conseguir un buen resultado frente a los suyos, significaría un plus titánico para un Reus muy necesitado y en horas bajas.

Mensaje positivo de Xavi Bartolo

El técnico catalán es consciente de la situación tanto futbolística como económica por la cual está navegando el club y quiso destacar que “estoy completamente convencido que la situación se va a solucionar, no vamos a estar toda la temporada así. No sé cuándo llegará la solución, pero llegará”.

Alineaciones probables:

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Herrera, Gus Ledes, Juan Dominguez, Mario Ortiz, Ricardo Vaz, Fran Carbià y Linares. 

Extremadura: Álvaro Fernández, Díez, Íñigo López, Aitor y Pardo; Kike Márquez, Olabe, Valverde y Tienza; Chuli y Enric Gallego

Árbitro: Varón Aceitón (balear

Campo: Municipal

Hora: 16.00.