Bartolo: "No tenemos capacidad para competir así hasta el final"

Xavi Bartolo es cada vez menos optimista

Xavi Bartolo es cada vez menos optimista / SPORT

Xavi Turu

Después de las vacaciones navideñas, el CF Reus afronta un duelo de vital importancia frente al Málaga. El conjunto de la capital del Baix Camp tan solo está a dos puntos de la salvación y el míster ilerdense va a intentar que sus pupilos se esfuercen al máximo y puedan competir en La Rosaleda, aunque avisó de que "en estas condiciones no tenemos capacidad para competir hasta la jornada 42".

El técnico aseguró que “vamos a presentar el mejor once posible e intentaremos no tirar la toalla este domingo”. Los rojinegros van a tener que completar la lista para desplazarse a Andalucía con los futbolistas del filial. Además, Bartolo destacó que "Jesús Olmo y David Querol están en plenas condiciones para disputar el encuentro".

Pese a que el entrenador catalán siempre se ha mostrado optimista respecto a toda la situación financiera que vive el club desde el mes de agosto, en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga afirmó que “la marcha de futbolistas nos ha hecho daño, yo soy optimista, pero es evidente que cada vez estoy más indeciso y no tengo la plena certeza de cómo terminarán todas estas adversidades”.

Bartolo tampoco ha perdido toda la fe y espera que la situación pueda dar un vuelco radical: “Cada vez queda menos margen de maniobra. Para el bien de todos se tendría que solventar todo esto cuanto antes”.

La Federación afirma que hay que jugar

Finalmente, y después de la petición que hizo LaLiga para que el Reus pudiera aplazar sus próximos dos partidos, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que no ve ningún motivo certero para que exista un aplazamiento de los encuentros. Por este motivo, tanto frente al Málaga como frente al Numancia, los reusenses tendrán que vestirse de corto y salir a disputar los partidos. LaLiga mandó un comunicado aclarando que había manifestado el acto para que el Reus pudiera aplazar los duelos pero que el Juez de Disciplina Social lo ha denegado.

Además, la RFEF también ha comunicado que el Reus no podrá inscribir a nuevos futbolistas hasta que no encuentre una solución a su expediente disciplinario. Este trámite afecta a futbolistas como Karim Yoda e Isaac Cuenca, que continuarán sin poder competir.