Bartolo y Gordillo, listos para el derbi

Bartolo seguirá contando con algunas bajas por las inscripciones

Bartolo seguirá contando con algunas bajas por las inscripciones / SPORT

Xavi Turu

A poco para que de comienzo el derbi en el Estadi Municipal entre el CF Reus y el Nàstic de Tarragona, ambos entrenadores salieron al paso en sus respectivas ruedas de prensa para analizar este duelo.

Por su parte, el entrenador del conjunto de la capital del Baix Camp, Xavi Bartolo, destacó que tiene la intención de que su equipo controle el esférico y tenga paciencia con las posesiones del balón: “No me gustaría que el partido se convirtiera en un duelo de ida y vuelta, nosotros somos un equipo que nos gusta llevar la iniciativa y tener el control”.

A su vez, el ilerdense agregó que “quiero que salgamos con confianza para ser nosotros mismos, si lo conseguimos, tendremos posibilidades de llevarnos los tres puntos”. El técnico rojinegro es consciente de la singularidad que conforman este tipo de encuentros para los socios y aficionados reusenses y destacó que “queremos dedicar la victoria en casa a la afición y continuar consolidándonos en la clasificación”.

El Reus con bajas pero con ilusión

Pese a las bajas confirmadas y más que conocidas por parte del CF Reus por el tema de las inscripciones, los rojinegros llegan al derbi llenos de ilusión y confianza para encarar un partido con un toque singular: “Venimos de dos triunfos consecutivos importantes, llegamos en perfectas condiciones y con el ánimo de hacer unos buenos noventa minutos en casa”. Bartolo también quiso hacer referencia al Nàstic y lo catalogó de un rival “con mucho potencial ofensivo”.

Optimismo en Tarragona

Por otro lado y en el bando antagónico, a pocos kilómetros del Municipal de Reus, está el Nàstic. Los de José Antonio Gordillo llegan con la moral alta en un partido en el que Gordillo lo encasilló de “especial” pero que en su cabeza “solo pasa el hecho de ir a por los tres puntos y mejorar nuestro juego”.

El entrenador del conjunto tarraconense destacó la presión que se han sacado sus pupilos y afirmó que “con el último triunfo en casa he notado cierta tranquilidad, si ganamos frente al Reus tendríamos un plus y estaríamos un poco más calmados para crecer con nuestra idea”.

Por las fechas en las que llega el encuentro, el técnico andaluz de los de Tarragona encasilló el derbi con “un 50% de posibilidades para cada equipo y con poca presión”, ya que ambos conjuntos intentarán hacer su juego y buscar lo mejor para sus intereses.

Gordillo, también alabó el buen trabajo que viene haciendo el Reus desde temporadas anteriores y dijo que “lo que pierden por un lado lo compensan por el otro”, haciendo referencia a los jugadores no inscritos y al buen juego que practican los de Reus.