Remontada del Barça B en El Sardinero

EFE

Volvían a la defensa del conjunto cántabro Martí Crespi, recuperado de su lesión y Francis tras cumplir un partido de sanción; pero el principal cambio que introdujo Alejandro Menéndez fue el de Assulin, para jugar en banda izquierda en lugar de Ferreiro.

FICHA TÉCNICA

Liga Adelante

Racing

1-2

Barça B

Racing

Mario (Sotres, min 44); Francis, Bocanegra, Martí Crespi, Tiago Pinto; Jairo, Yuste, Gullón, Assulin (Ferreiro, min 68); Juanmi (Quini, min 63) y Koné.

Barça B

Masip; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Rafinha, Illie, Sergio Roberto; Deulofeu (Araujo, min 68), Espinosa (Luis Alberto, min 58) y Dongou (Lobato, min 77).

Árbitro

Jaime Latre (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Gullón, Quini, Bocanegra y Assulin y Mario (en el banquillo) por el Racing y a Sergi Roberto por el Barcelona B.

Goles

1-0, min 10. Assulin. 1-1, min 43. Rafinha. 1-2, min 87. Cristian Lobato.

Incidencias

Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.784 espectadores.

El Racing comenzó ejerciendo una fuerte presión en campo del rival y con la defensa muy adelantada, ante un Barcelona B bien colocado y solidario en los apoyos para evitar que los locales sacaran partido de la velocidad de Jairo y Koné, los más activos en el arranque del partido.

Entre estos dos elaboraron la primera jugada de peligro, en una internada por banda del marfileño, cuyo pase horizontal llegó a rematar Jairo, sin encontrar portería.

En la siguiente llegada, intercambiando las posiciones, el pase de Jairo lo remató mal Koné pero el balón quedó a pies de Assulin, que sólo tuvo que empujarlo a las mallas. Y apenas cinco minutos después Jairo ganó la espalda de la defensa y se plantó solo ante Masip, quien evitó lo que pudo ser el segundo gol del Racing, como también lo hizo en el consiguiente córner a remate de Bocanegra.

Pasada la primera hora el dominio del Racing se diluyó y el Barcelona B, haciendo circular el balón, empezó a acercarse a la portería de Mario Fernández, pero no acertó en la elección del último pase y los cántabros se defendieron sin pasar apuros.

Pero a tres minutos del descanso, el Racing perdió el balón al iniciar una contra lo que propició que el Barcelona B atacara en superioridad, para que Rafinha acabara marcando con un tiro cruzado, que llegó a tocar Mario Fernández, quien además cayó lesionado en esta acción.

Tras el descanso, sin un dominador claro del centro del campo, se alternaron las llegadas, con más peligro para la portería del Barcelona B, pero Assulin y Koné desperdiciaron dos contragolpes en los que tuvieron todo a su favor para marcar.

Después de que Koné estrellara un balón en la madera, Jairo logró marcar en una contra, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

De nuevo a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Cristian Lobato marcó, con un tiro raso desde fuera del área, aprovechando un buen pasa desde la banda derecha de Luis Alberto

Get Adobe Flash player

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil