Así queda el fútbol de la Segunda División B española y el play off del Barcelona B

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes la RFEF ha hecho oficial en una circular enviada a todos los clubes cómo queda la competición del fútbol no profesional. Empezando por la Segunda B y donde el Barcelona podrá participar en el play off de ascenso siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen. Siempre bajo la premisa que se da por finalizada la competición regular y que será La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, quien aprobará la clasificación final de la fase regular.Se disputan fases finales exprés de ascensos sin que existan descensos.

El formato de las fases finales exprés de ascensos tendrá las siguientes características:

PARA PROMOCIÓN DE ASCENSO DE SEGUNDA DIVISIÓN "B" A SEGUNDA DIVISIÓN

Fase Final- Sede única- Formato concentración- Partido único- Intervalo mínimo 72h entre partidos – Programación de horarios de partidos evitando altas temperaturas.

3 eliminatorias- 14 partidos.

Primera eliminatoria: 8 partidos decididos por sorteo según normativa (2 de 1o vs 1o; 4 de 2o vs 4o, 2 de 3o vs 3o)

Ascienden 2 de partidos 1o vs 1o. Siguen 6 ganadores 4o vs 2o y 3o vs 3o y los perdedores de 1o vs 1o. Quedan 8 equipos.

Segunda eliminatoria: 4 partidos. Sorteo según normativa entre los 2 1 primeros y vencedores de segundo, tercero y cuarto. Quedan cuatro equipos.

Tercera eliminatoria: dos partidos. Sorteo según normativa entre vencedores eliminatoria anterior. Los dos vendedores ascienden.

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, habrá prórroga y penaltis.

PARA PROMOCIÓN DE ASCENSO DE TERCERA DIVISIÓN A SEGUNDA DIVISIÓN "B"

Por motivos de salud y logísticos, el formato de competición del play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos (72 equipos), se realizará entre ellos en el ámbito territorial de los 18 grupos.

Fase final en las 18 sedes elegidas por cada federación autonómica (no necesaria concentración):

Fase Final Play-Off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:

Semifinales (sábado y/o domingo): 2 partidos - 1 partido 1o vs 4o // 1 partido 2o vs 3o Final (sábado): 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.

Programación de horarios de partidos evitando altas temperaturas. En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, no habrá prórroga ni penaltis, siendo vencedor el equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.

Finalizada la Fase Final, la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados no ascendidos. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales que deberá quedar definido en las nuevas normas de competición que deberán aprobarse al efecto y previo a la disputa de dicha fase final, pudiendo hacerse mediante eliminatorias con grupos de 2 y de 3 o con exentos en eliminatorias.

Se jugará en sede única desde el sábado siguiente a la final del play-off territorial en tantas fechas como sean necesarias. En el caso de que únicamente dos equipos de los primeros clasificados de cada grupo de la primera Fase no obtuvieran el ascenso tras la celebración del play-off de ascenso, les corresponderán a ellos estas dos plazas, y si solamente fuera un equipo el que no obtuviera el ascenso, la plaza restante no se cubrirá.