Aritz López Garai será operado del corazón este viernes

El entrenador del Reus será operado del corazón en el Hospital Clínic de Barcelona

El entrenador del Reus será operado del corazón en el Hospital Clínic de Barcelona / EFE

Xavi Turu

El entrenador del Reus, Aritz López Garai, dejará su puesto durante como mínimo dos semanas. Este viernes 4 de mayo, el vasco será intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona para que le reparen una válvula del corazón. El equipo médico del doctor Daniel Pereda, especialista en cirugía cardiovascular, será el encargado de realizar una intervención que ya se programó a principios de temporada.

Se espera que el técnico de Barakaldo no vuelva a sentarse en los banquillos hasta como mínimo el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Esas fechas coinciden con la jornada 40, en la que el conjunto de la capital del Baix Camp visitará al Granada. Mientras el míster del primer equipo está de baja, su lugar en el banquillo rojinegro lo ocupará su segundo y mano derecha, Xavi Bartolo.

Decenas de muestras de apoyo 

El mundo del fútbol no tardó en reaccionar a la noticia. Además de equipos de Segunda B como el UCAM Murcia, distintos clubs de Segunda División como Gimnàstic de Tarragona, Osasuna, Lugo, Tenerife, Albacete, Alcorcón o Córdoba, entre otros, le enviaron fuerzas y ánimos al técnico reusense mediante sus perfiles en las redes sociales.