Aritz López Garai reaparece con ganas de volver a la rutina diaria

López Garai, ilusionado y a punto de regresar al banquillo reusense

López Garai, ilusionado y a punto de regresar al banquillo reusense / SPORT

Xavi Turu

No hay mejor noticia para un equipo de fútbol que la vuelta de uno de sus pilares después de superar momentos complicados. Aritz López Garai ha reaparecido este viernes al mediodía, en lo que ha sido su segunda aparición pública (estuvo en el entrenamiento del pasado miércoles) después de operarse de una válvula del corazón. El entrenador del Reus poco a poco se va reincorporando a su rutina diaria y ya se siente con ganas de volver a sentarse en los banquillos.

El míster de Barakaldo, en la rueda de prensa previa al partido que sus pupilos disputarán este sábado frente al Tenerife, quiso destacar y agradecer todo el cariño que ha recibido por parte del mundo del fútbol: “Estoy muy agradecido por todas las muestras de apoyo que he ido recibiendo durante todos estos días”.

López Garai alabó la campaña que está haciendo su equipo, destacando una segunda vuelta que, según él, ha sido "impecable". El técnico apuesta por "aprovechar este positivismo para alargar la racha" y derrotar al Tenerife, si bien no se fía del conjunto insular. "Aunque un equipo no consigue el objetivo por el que pelea y quizá no viene con el mejor estado de ánimo, en un partido se aparca todo", ha advertido.

Fueron muchos los equipos y entrenadores que quisieron dar su respaldo al actual entrenador rojinegro, deseándole lo mejor en esta pequeña intervención en el corazón a manos del doctor Daniel Pereda. Una vez realizada la operación, al míster se le pudo ver en sus redes sociales mostrando una total gratitud a sus seguidores, entrenadores y entidades futboleras.

La operación fue todo un éxito y el entrenador rojinegro cada día se encuentra mejor. Su tiempo de recuperación está marcado para que vuelva a dirigir a los suyos desde el banquillo el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Por lo tanto, si todo marcha según lo indicado, el de Barakaldo podrá volver a sentarse en los banquillos el próximo fin de semana, coincidiendo con la jornada 40 y con el partido que los reusenses tienen en el campo del Granada.

Por el momento, el lugar en el banco lo continuará ocupando el segundo entrenador de la entidad rojinegra, Xavi Bartolo.