Ardua visita del Nàstic a La Rosaleda sin margen de error

El Nàstic viene de perder en casa ante el Zaragoza

El Nàstic viene de perder en casa ante el Zaragoza / SPORT

SPORT.ES

El Nàstic tiene la obligación de sacar los tres puntos en uno de los campos más difíciles de Segunda, si no quiere hundirse un poco más en la tabla de clasificación. Preocupación máxima en el entorno del club que ya ha empezado a moverse para cerrar fichajes, consciente que con la actual plantilla se antojo muy complicado sacar adelante la temporada.

Con movimientos en los despachos, en breve se anunciarán cambios e incorporaciones en la dirección deportiva, el equipo ha trabajado esta semana sabiendo que no podrá contar con Fali, con una lesión en el recto femoral derecho, ni con Ramiro Guerra, que ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda.

Problemas en la creación para un Enrique Martín, técnico del conjunto catalán, que tan sólo podrá hacer uso de David Rocha y Javi Márquez en un centro del campo poco acertado los últimos partidos y que deberá dar un paso al frente si quiere tener opciones de victoria ante el Málaga.

El equipo recupera a Uche, en punta de ataque, y Abraham Minero, carrilero izquierdo, que a poco que se encuentre bien saldrá de inicio en sustitución de un irregular Javi Jimenez.

El Málaga, pleno en casa

Por su parte, el Málaga vuelve a La Rosaleda tras dos salidas consecutivas en las que solo sumó un punto, lo que le hizo perder el liderato. El equipo no ha dejado escapar ni un punto de su estadio, donde lleva un pleno de seis triunfos ligueros.

La formación andaluza, no obstante, llega tras una derrota en Pamplona ante Osasuna (2-1) y un empate la pasada semana en Gijón frente al Sporting (2-2), resultado éste que llegó en la prolongación del choque después de que los visitantes se vieran ya con el triunfo por 1-2.

El Málaga, tras estos traspiés, necesita volver a ganar, ya que perdió el liderato en favor del Granada, e incluso está fuera de los dos puestos que dan derecho a ascender directamente, al ser cuarto clasificado.

El entrenador del equipo, Juan Ramón Muñiz, recupera a varios futbolistas que estaban sancionados, como los centrocampistas Adrián González, el senegalés Alfred N'Diaye y Javi Ontiveros y el defensa uruguayo Federico Ricca.

El guardameta marroquí Munir Mohand es baja segura al estar concentrado con su selección, por lo que el sustituto será el polaco Pawel Kieszek, que ya fue titular en las otras ocasiones en las que el meta se fue con su combinado nacional. Además, también estarán ausentes por lesión los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Luis Hernández y el centrocampista Álex Mula.

Alineaciones probables:

Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Lombán, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, N'Diaye, Adrián, Pacheco; Gustavo Blanco y Koné

Gimnàstic: Becerra; Coris, Djetei, Albentosa, Mejias, Abraham Minero; Rocha, Tete Morente, Javi Márquez; Luis Suárez y Manu del Moral.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.00.