Antonio Banderas: "Mi participación en el Málaga dependerá de quienes sean y de lo que quieran"

Pese a los problemas que atraviesa la entidad, Banderas cree que el equipo lo está haciendo muy bien en Segunda División

Pese a los problemas que atraviesa la entidad, Banderas cree que el equipo lo está haciendo muy bien en Segunda División / Reuters

Dani Godoy

El renombrado actor malagueño Antonio Banderas ha hablado sobre el Málaga CF el día en que su proyecto del Teatro del Soho cumple un año. No es la primera vez que se le relaciona con el Málaga, más allá de su conocida afición por el equipo. De hecho, en más de una ocasión se le ha visto en el palco de La Rosaleda. E incluso ha colaborado con su marca de forma desinteresada para la promoción del club, como hizo en verano.

Desde el mismo teatro, Banderas ha respondido a los micrófonos de 'Hoy por Hoy' de Ser Málaga las cuestiones relacionadas con el club de su ciudad natal. En un primer momento, el actor se ha mostrado esquivo a la pregunta sobre una hipotética opción de comprar la entidad: "De momento tengo suficiente con el Teatro, y quiero que el Teatro tenga una expansión". Sin embargo, después sí que se mostró receptivo a hablar sobre una posible colaboración en un futuro. "Mi participación dependerá muchísimo de quienes sean (por los nuevos inversores) y de lo que quiera. Ni más ni menos", explicó Banderas, añadiendo que cree que existe una "falta de identidad" en la entidad de la Costa del Sol. 

"Hace falta alguien que agarre el toro por los cuernos y saque el club hacia delante", afirmó Antonio. Lo cierto es que algunas voces lo consideran una figura capaz de ayudar a reflotar la entidad, que ya ha tocado fondo y está empezando a sentar las bases de un nuevo proyecto humilde mientras se resuelven todos los litigios alrededor de las acciones de la entidad, lo que podría provocar la llegada de nuevos gestores una vez se dé por terminada su administración judicial.

El actor se encuentra volcado en su proyecto en la ciudad y afirmó que solo saldrá de Málaga para rodar, de manera que será bastante más accesible de lo que ya es de por sí en lo que al equipo de sus amores se refiere. Durante los últimos años ya se ha mostrado colaborador y ahora no esconde su mano en un futuro, una posibilidad que sería del agrado de muchos malaguistas.

Asimismo, en el capítulo deportivo, Banderas también ha entrado a valorar la situación actual del club en Segunda División. "El club, dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. Los chavales que están defendiendo la camiseta lo están haciendo fenomenal, tienen al equipo ahí arriba, lo más que pueden. ¿Qué van a hacer con un club con los problemas tremendos que está pasando?", concluyó.