Andorra y Zaragoza juegan con la necesidad de una reacción inmediata

[ { "insert": "Andorra La Vella/Zaragoza, 4 feb (EFE).- Separados por cinco puestos (12/17) pero solo por dos puntos, el FC Andorra y el Zaragoza jugarán este sábado en el Principado con la necesidad compartida de reaccionar de inmediato si no quieren jugar con fuego durante toda la segunda vuelta de la liga. " } ]

Los jugadores del Andorra celebran la victoria en La Romareda en la primera vuelta

Los jugadores del Andorra celebran la victoria en La Romareda en la primera vuelta / @fcandorra

EFE

Separados por cinco puestos (12/17) pero solo por dos puntos, el FC Andorra y el Zaragoza jugarán este sábado en el Principado con la necesidad compartida de reaccionar de inmediato si no quieren jugar con fuego durante toda la segunda vuelta de la liga.

El Andorra suma tres derrotas consecutivas y cinco puntos de los últimos 24 posibles; su rival solo ha ganado un partido de los últimos cinco y tiene el descenso pegado a los talones. La urgencia es real para ambos.

Los de Eder Sarabia, con las bajas por lesión de Martí Vilà y Adrià Vilanova y con la recuperación del sancionado Álex Pastor y también del propio técnico, contarán con la novedad del único fichaje en este mercado de invierno, Álex Valle. El lateral izquierdo llega al FC Andorra en calidad de cedido por el Barça Atlétic y debutará en la Liga SmartBank para sustituir al lesionado Vilà.

El Andorra ha perdido capacidad goleadora en estos tres últimos partidos, ya que viene de caer por 2-1, 0-1 y 2-0. Además, su rival destaca por su fortaleza defensiva y la solidez desde la llegada de Fran Escribá: en diez partidos solo ha perdido dos partidos.

El Zaragoza, con Juan Carlos Carcedo en el banquillo, ya perdió con los andorranos en el partido de la primera vuelta, 0-2 con goles de Bakis y Carlos Martínez.

Esta vez tendrá que mejorar bastante el rendimiento de las últimas jornadas, porque sigue careciendo de capacidad goleadora a pesar de que desde la llegada de Fran Escribá al banquillo se ha mejorado en este aspecto.

Sin embargo, los resultados son bien claros al respecto y esa mejoría no está siendo suficiente para ganar partidos y sacar al equipo de la zona baja de la clasificación.

Cambiar la dinámica es el objetivo en la visita al Andorra. La última victoria del conjunto maño data del pasado 14 de enero cuando se impuso 2-3 al Villarreal B remontando dos tantos de desventaja y anotando el gol de la victoria en el tiempo añadido (minuto 91).

Para este encuentro el equipo zaragozano pierde a Iván Azón, que se lesionó nuevamente en el partido contra la Ponferradina de la pasada jornada, pero recupera tras dos partidos de baja a Fran Gámez y también a Valentín Vada, Tomás Alarcón, Jair Amador y Carlos Nieto, que no pudieron jugar ante los leoneses por estar sancionados.

De todos ellos los cuatro primeros podrían recuperar su puesto en el once inicial y el último le disputaría el lateral izquierdo a Gabriel Fuentes.

También podrá contar Fran Escribá con el segundo fichaje del mercado de invierno, Tiago Manuel Dias Correia "Bebé", que cerró su cesión del Rayo Vallecano al conjunto aragonés el último día del mismo.

Será un partido especial para Marc Aguado. El medio aragonés, hijo de Xavi Aguado, está cedido al club andorrano ya que tiene contrato hasta el 2025 con los aragoneses. Ya fue clave en el partido de la primera vuelta en La Romareda, en el que acabó siendo ovacionado. Él es importante en el esquema 4-3-3 que acostumbra a utilizar Eder Sarabia.

Alineaciones probables

FC Andorra: Marc Vidal, Dani Morer, Mika Mármol, Álex Pastor, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel, Iván Gil; Almpanis, Bakis y Germán Valera.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés o Lluís López, Jair, Fuentes o Nieto; Bermejo, Francho, Alarcón, Vada; Mollejo y Giuliano Simeone.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 16:15 horas.