El Andorra va tomando forma

El conjunto que dirige Eder Sarabia anunció los fichajes de Lizoain y Pampín y la renovación de Morer

La pretemporada ha arrancado hoy en La Massana, antes de marcharse al 'stage' en Murcia

La plantilla, de vuelta a los entrenamientos

La plantilla, de vuelta a los entrenamientos / @fcandorra

Cristina Moreno

Actividad frenética en las oficinas del Andorra. El conjunto tricolor ha tomado carrerilla en estos primeros días del mes de julio y ya empieza a perfilar su plantilla de cara a la nueva aventura en Segunda División.

A última hora del jueves el club hizo oficial el fichaje del veterano guardameta Raúl Lizoain, que llega con la carta de libertad desde el Mirandés. El canario, de 31 años, cuenta con amplia experiencia en la categoría de plata e incluso llegó a disputar tres temporadas en Primera División en las filas del Tenerife.

El trabajo ha continuado con más novedades para el nuevo curso. La entidad del principado anunció la renovación de Dani Morer, tras alcanzar un nuevo acuerdo con su club de origen, el Famalicao de la Primera División portuguesa. Un movimiento similar al de hace unos días con Marc Aguado, que firmó su tercera cesión en el Andorra el pasado 1 de julio. 

Ese no fue el único movimiento de la jornada. Además llegó también un nuevo fichaje, el del gallego Diego Pampín. El joven lateral izquierdo llega desde las filas del Celta B y ha firmado por las dos próximas temporadas. Será su primera experiencia fuera del club vigués en el que se ha formado como jugador en el que ha pasado por las categorías inferiores y ha disputado las cinco últimas temporada con el filial. A sus 21 años, también ha sido internacional con la selección española sub-17 y sub-19.

Por el momento el capítulo de salidas sigue sin abrirse en el conjunto de Eder Sarabia.

Pretemporada en marcha

Mientras el trabajo avanza en las oficinas, la plantilla tricolor dejó a un lado sus vacaciones y ha vuelto hoy al trabajo en una primera toma de contacto antes del ‘stage’ en San Pedro de Pinatar (Múrcia). Una sesión matinal en las instalaciones de La Massana dio el pistoletazo de salida a una pretemporada que tiene ya previstos varios amistosos. Ayer mismo, el Andorra confirmó un nuevo compromiso. Será el próximo 5 de agosto contra un rival de entidad como el Huesca. Un duelo que se disputará en un escenario emblemático como El Alcoraz a partir de las 19. 00 horas.