El Andorra, a sellar la salvación ante un Ibiza que no se rinde

[ { "insert": "Andorra La Vella/Ibiza, 17 mar (EFE).- El Andorra, que tiene la salvación a tiro y que persigue su tercer partido sin perder, recibe el sábado (14.00 horas) al Ibiza, que pese a su condición de penúltimo y de tener la vida a doce puntos no se rinde. " } ]

El Andorra buscará otro triunfo como ante el Cartagena

El Andorra celebra uno de sus goles ante el Cartagena / @fcandorra

EFE

El Andorra, que viene de ganar cómodamente al Cartagena a domicilio, tiene la salvación a tiro y persigue su tercer partido sin perder, recibe el sábado (14.00 horas) al Ibiza, que pese a su condición de penúltimo y de tener la vida a doce puntos no se rinde tras encadenar tres partidos sin perder y solo una derrota en los últimos siete partidos.

Los del Principado afrontan el partido con las bajas por lesión de Dani Morer y Martí Vilà y la recuperación del sancionado Héctor Hevel. Será un duelo de estilos entre Eder Sarabia y Lucas Alcaraz. Los ibicencos también se la juegan aunque acumulan sólo una derrota en los últimos siete partidos y ya han abandonado la última posición de la Liga SmartBank. Eso sí, tendrán que pasar de sumar de uno en uno para hacerlo de tres en tres.

Los tricolores llegan al encuentro con dos jornadas consecutivas sin perder después de empatar a cero contra Las Palmas pese a jugar con inferioridad numérica desde el minuto 1 y de superar por 0-3 al Cartagena y romper de está manera una racha negativa de resultados como visitantes, ya que no ganaban fuera de casa desde el 28 de noviembre del 2022 cuando ganaron, precisamente, al Ibiza por 0-1 en el partido de la primera vuelta.

Sarabia continuará apostando con sus particulares rotaciones en el equipo y también con el estilo de juego que tanto elogió Lucas Alcaraz. En el partido de la primera vuelta, la victoria del Andorra en Can Misses situó a los del Principado en puestos de 'play-off' gracias a un gol de penalti de Sinan Bakis en el minuto 11 provocado por Germán Valera y cometido por un jugador que ya no está, David Goldar. Aquel día, el equipo balear lo dirigía Carlos Sánchez.

El equipo balear ni se rinde y se da por vencido. Por ello encara con ánimo un partido “exigente” pero que, según el técnico Lucas Alcaraz, “se puede ganar”, tal y como manifestó en rueda de prensa. Con el viento en contra, los celestes asumen cada partido como una final con el fin de almacenar victorias, algo escaso en las últimas jornadas. De hecho, suma cinco puntos de los últimos doce disputados.

“Estamos en la línea, pero los resultados no nos avalan”, manifestó el técnico andaluz, quien elogió la actitud y el trabajo de sus hombres, que sobre el césped no logran incrementar la faceta goleadora. Los de Alcaraz deben acercarse más a portería rival para aumentar las posibilidades de gol y ser más eficaces en los movimientos ofensivos si quieren lograr la permanencia.

Para este encuentro Alcaraz no podrá contar con Pape Diop, que cumple ciclo de amarillas, Lukas Julis, tras su expulsión ante el Villarreal B, y Nolito, por molestias físicas.

Alineaciones probables

Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Adrià Vilanova, Mika Mármol, Álex Valle; Marc Aguado, Rubén Bover, Sergio Molina; Almpanis, Germán Valera y Sinan Bakis.

Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Escobar; Herrera, Javi Serrano, Morante, Coke; Ekain y Bogusz.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité País Vasco).

Campo: Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 14.00H