El Andorra, ante un calendario más asequible para volver a levantar el vuelo

El cuadro del Principado recibe a Zaragoza y Sporting en sus dos próximos compromisos como local

Otro cantar será su visita al Ciutat de València para enfrentarse al Levante, que ocupa la tercera posición en la tabla

La plantilla del Andorra celebra uno de los goles

La plantilla del Andorra celebra uno de los goles

SPORT.es

SPORT.es

La cuesta de enero ha tenido un impacto negativo en el Andorra. El calendario en el primer mes del año se antojaba difícil, y se ha terminado traduciendo en tres derrotas consecutivas ante Burgos, Albacete y Granada, rivales que pelean por una plaza en los puestos de playoff.

Una vez concluidas las lamentaciones, llega el momento de que el cuadro del Principado levante la cabeza y comience a remar para recuperar la buena dinámica. Buena parte de esta recuperación pasa por conseguir resultados a corto plazo, y sus dos próximos compromisos en el Estadi Nacional ante Zaragoza y Sporting parecen el caldo de cultivo propicio. Ambos equipos están por detrás en la clasificación pero, a diferencia de los pupilos de Sarabia, han sumado algún triunfo en las últimas tres jornadas.

Otro cantar será su siguiente enfrentamiento como visitante, en el que medirán sus fuerzas ante el Levante. El cuadro dirigido por Javi Calleja ocupa la tercera posición de la clasificación con 44 puntos en su poder y no conoce la derrota desde el ya lejano 9 de octubre, cuando cayeron por la mínima ante el Racing de Santander. Victorias como las conseguidas ante Granada y Burgos les convierten en un rival muy a tener en cuenta.