El Andorra se adhiere a la alianza de LaLiga con el fondo CVC

LaLiga Impulso destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente

Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, tras el acuerdo con LaLiga Impulso

Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, tras el acuerdo con LaLiga Impulso / @fcandorra

EFE

El Andorra, como el resto de equipos recién ascendidos a LaLiga SmartBank, Racing, Albacete y Villarreal B, se ha adherido a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con el fondo CVC para tener acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.

El presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, ha señalado: “Nos ayudará seguro en nuestra ambición por crear el ecosistema necesario para estabilizar al club deportiva y estructuralmente, sobre todo con la creación de nuevas infraestructuras".

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos. El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y en junio 2025, el 25% restante.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.