El Andorra se adhiere a la alianza de LaLiga con el fondo CVC

El Andorra se adhiere a la alianza de LaLiga con el fondo CVC

Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, tras el acuerdo con LaLiga Impulso
Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, tras el acuerdo con LaLiga Impulso | @fcandorra
EFE

LaLiga Impulso destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente

El Andorra, como el resto de equipos recién ascendidos a LaLiga SmartBank, Racing, Albacete y Villarreal B, se ha adherido a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con el fondo CVC para tener acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.

El presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, ha señalado: “Nos ayudará seguro en nuestra ambición por crear el ecosistema necesario para estabilizar al club deportiva y estructuralmente, sobre todo con la creación de nuevas infraestructuras".

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos. El calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y en junio 2025, el 25% restante.

Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.

Temas