El Amorebieta y el Eibar terminan su encuentro liguero con un empate (1-1)

El conjunto zornotzarra logró adelantarse gracias a Koldo Obieta, pero el Eibar terminó igualando el encuentro mediante un gol de Edu Exposito

El resumen del empate entre Amorebieta y Eibar (1-1)

El Amorebieta y el Eibar empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el Municipal Nuevo Urritxe. El Amorebieta afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Leganés por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, el Eibar ganó al Real Sporting en su estadio por 3-2 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante la Real Sociedad B por 2-3. Con este resultado, el conjunto zornotzarra es vigésimo tras la finalización del partido, mientras que el Eibar es sexto.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para el equipo zornotzarra, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Koldo Obieta en el minuto 22. Puso las tablas el conjunto visitante con un tanto de pena máxima de Edu Exposito poco antes del final, concretamente en el 42. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-1.

En el segundo tiempo tanto el Amorebieta y el Eibar pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

El técnico del Amorebieta, Inigo Velez, dio entrada al campo a Gorka Guruzeta, Asier Etxaburu Diz, Mikel San José, Josu Ozkoidi y Jon Irazabal en sustitución de Inigo Orozco, Iker Bilbao, Álvaro Peña, Iker Seguin y Koldo Obieta, mientras que por parte del Eibar, Gaizka Garitano sustituyó a Gustavo Blanco, Franchu, Ager Aketxe y Oscar Sielva por Fran Sol, Stoichkov, Antonio Cristian y Edu Exposito.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Amorebieta (Oier Luengo y Gorka Larrucea). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Oier Luengo (2 amarillas). El equipo visitante se fue del encuentro limpio de tarjetas.

Con este resultado, el Amorebieta se queda con seis puntos y el Eibar con 11 puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en casa. El equipo zornotzarra lo hará contra el Real Sporting, mientras que el Eibar se enfrentará al Ibiza.

Ficha técnica
Amorebieta:Santamaría, Gaizka Larrazabal, Markel Lozano Llona, Aitor Arregi, Oier Luengo, Iker Seguin (Josu Ozkoidi, min.81), Iker Bilbao (Asier Etxaburu Diz, min.75), Gorka Larrucea, Álvaro Peña (Mikel San José, min.80), Koldo Obieta (Jon Irazabal, min.81) e Inigo Orozco (Gorka Guruzeta, min.66)
Eibar:Ander Cantero, Xabier Etxeita, Esteban Burgos, Antonio Cristian (Ager Aketxe, min.85), Roberto Correa, Javier Muñoz, Edu Exposito (Oscar Sielva, min.86), Toño, Corpas, Fran Sol (Gustavo Blanco, min.62) y Stoichkov (Franchu, min.71)
Estadio:Municipal Nuevo Urritxe
Goles:Koldo Obieta (1-0, min. 22) y Edu Exposito (1-1, min. 42)