Álvaro Vázquez silencia al Carlos Belmonte

Los jugadores del Nàstic celebran el único gol en el Carlos Belmonte

Los jugadores del Nàstic celebran el único gol en el Carlos Belmonte / LALIGA

sport.es

Nano Rivas ya tiene su primera victoria al frente del Nàstic. Fue Álvaro Vázquez el encargado de desequilibrar la balanza en favor de los granas en el Carlos Belmonte de Albacete. El partido, bronco y con escaso fútbol, permite a los tarraconenses imponerse a un rival directo y abrir brecha con la zona de descenso.

107736

Liga 123

0
1
Alineaciones
Albacete
Tomeu, Cifu, Chus Herrero (Gaffoor, 54'), Saveljich, Delgado, Morillas, Gorosito, De la Hoz (Aridane, 55'), Dani, Bela y Zozulia (Acuña, 58').
Gimnàstic
Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Arzo, Pleguezuelo, Abraham Minero (Javi Jiménez, 64'), Fali, Javi Márquez (Tejera, 78'), Maikel Mesa, Dumitru (Tete Morente, 54') y Álvaro Vázquez.

Los primeros veinte minutos transcurrieron sin apenas llegadas a las áreas, en un duelo con muchos roces y faltas que imposibilitaban la continuidad en el juego. Ambos equipos se anulaban merced a un mismo sistema de juego (5-3-2) en el que los carrileros cobran mucha importancia pero que, en la primera mitad, estuvieron controlados por sus opuestos en el terreno.

No se pudo disfrutar de ninguna oportunidad nítida hasta que, en el minuto 37, Álvaro Vázquez dejó un balón de espuela que Fali aprovechó para lanzar desde la frontal, terminando el esférico cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Tomeu Nadal. El Nástic pareció espabilar con varias llegadas consecutivas en las que advirtió. Sería en el minuto 43 cuando llegó el único tanto de la contienda. Contragolpe de los granas, Dumitru que habilita a Álvaro Vázquez y el ex del Espanyol que superó por bajo al balear Tomeu Nadal. Así terminó una primera parte de mucha garra y lucha pero poco fútbol y que dio paso a una segunda mitad muy similar, con un Albacete que arriesgaba algo más pero abusando del pelotazo.

El colegiado del encuentro, Vicandi Garrido, tomó una serie de decisiones que no gustaron a la afición local y fue muy protestado, sobre todo por las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas tarraconenses. Los locales dispusieron de una falta en la frontal en el minuto 69 pero el disparo de Morillas se marchó muy por encima de la portería defendida por Dimitrievski. Poco más de ahí al final. El portero macedonio echó el cerrojo y los tres puntos de vuelta al Nou Estadi.