El Almería suma tres puntos a su casillero frente al Albacete (1-2)

El Almería consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Segunda División

El Almería se impone en Albacete

El Almería se impone en Albacete / LALIGA

SPORT.es

El Almería sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Albacete este lunes en el Carlos Belmonte. El Albacete llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Lugo. Por parte del equipo visitante, el Almería venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el CD Mirandés en su feudo y el Rayo Vallecano fuera de casa, por 2-1 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto albaceteño es vigésimo primero al finalizar el partido, mientras que el Almería es quinto.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Corpas en el minuto 16. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 0-1.

 En el segundo periodo llegó el gol para el equipo albaceteño, que consiguió el empate con un tanto desde los once metros de Álvaro Jiménez en el minuto 78. Se puso por delante el Almería a través de un tanto de Jorge Cuenca a los 84 minutos, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 1-2 en el luminoso.

 Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Albacete que entraron al partido fueron Roman ZozulyaJean MvondoManuel FusterNahuel Arroyo y José Manuel Núñez Martín en sustitución de Alfredo OrtuñoKarim AzamoumÁlvaro PeñaLiberto Beltran y Diamanka, mientras que los cambios del Almería fueron Radosav PetrovicLargie RamazaniJose Carlos LazoJuan Villar y César de la Hoz, que entraron para suplir a Ager AketxeFrancisco VillalbaCorpasSamu y Umar Sadiq.

 El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Nicolás GorositoFlavien BoyomoKarim Azamoum y Álvaro Jiménez por parte del Albacete y a Jorge CuencaManu MorlanesGiorgi MakaridzeSamuIvan BalliuSergio Akieme y Largie Ramazani por parte del equipo almeriense.

 Con 23 puntos, el Almería se ubicó en el quinto puesto, en puesto de acceso al playoff de ascenso a Primera División, de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el Albacete se situó en vigésimo primero lugar, en posición de descenso a Segunda B, con 10 puntos, en lugar de descenso a Segunda B.

 El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Logroñés, mientras que el Almería jugará contra el Tenerife.

Ficha técnica
Albacete:Tomeu Nadal, Alberto Benito, Nicolás Gorosito, Flavien Boyomo, Diego Caballo Alonso, Álvaro Jiménez, Diamanka (José Manuel Núñez Martín, min.87), Karim Azamoum (Jean Mvondo, min.75), Álvaro Peña (Manuel Fuster, min.75), Liberto Beltran (Nahuel Arroyo, min.87) y Alfredo Ortuño (Roman Zozulya, min.66)
Almería:Giorgi Makaridze, Ivan Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Corpas (Jose Carlos Lazo, min.79), Ager Aketxe (Radosav Petrovic, min.68), Samu (Juan Villar, min.86), Manu Morlanes, Francisco Villalba (Largie Ramazani, min.79) y Umar Sadiq (César de la Hoz, min.87)
Estadio:Carlos Belmonte
Goles:Corpas (0-1, min. 16), Álvaro Jiménez (1-1, min. 78) y Jorge Cuenca (1-2, min. 84)