El Almería se salva ante un Reus de vacaciones

Morcillo marcó el gol que dio la permanencia al Almería

Morcillo marcó el gol que dio la permanencia al Almería / LALIGA

SPORT.ES

El Almería aprovechó la relajación del Reus, que ya había hecho los deberes, para lograr la permanencia en la categoría de plata. Un gol de Morcillo, sobre el cuarto de hora, permitió a los andaluces salvarse en la última jornada, como en la pasada temporada.

98153

Liga 1|2|3

1
0
Alineaciones
Almería
Casto, Motta, Morcillo, Ximo, Nano, Borja, Joaquín (Corona, minuto 88), Fidel, Puertas (Kalu Uche, minuto 85), Pozo (Azeez, minuto 69) y Quique.
Reus
Edgar Badía, Benito, Ángel (Migue García, minuto 74), Olmo, Atienza, Garai, Miramón, Vitor, Haro, Ricardo (Guzzo, minuto 46) y Máyor (Edgar Hernández, minuto 67).

Aunque el resultado fue apretado, el partido fue dominado claramente por el Almería. Las ocasiones de gol se sucedieron ante el portal de Edgar Badía y en el minuto 14 Morcillo cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Pozo desde la izquierda.

El Reus se limitó a cumplir el trámite y apenas inquietó el portal andaluz, mientras el equipo de Luis Miguel Ramis llegaba con fluidez y buscaba el gol de la tranquilidad.

Un disparo de Máyor en el minuto 36 fue la única opción del equipo de Natxo González y en el segundo tiempo apenas varió el panorama. El Almería controlaba el partido ante la relajación de un rival 'de vacaciones', aunque los rojiblancos no pudieron cantar victoria hasta que el árbitro pitó el final, lo que provocó el éxtasis de los más de once mil espectadores que se dieron cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que volvieron a saborear la permanencia en la última jornada, como en el pasado ejercicio.