El Almería, a un paso del ascenso a Primera División

Una victoria frente al Alcorcón aseguraría el ascenso del equipo rojiblanco a la máxima categoría

Un pinchazo del Valladolid en Ibiza también permitiría a los de Rubi dar el paso definitivo

El Almería podría cantar el alirón ante el Alcorcón | EFE

El Almería podría cantar el alirón ante el Alcorcón | EFE / El Almería podría cantar el alirón ante el Alcorcón | EFE

Albert Isern

Semana de nervios y emociones fuertes por delante en Almería. El conjunto andaluz depende de sí mismo para lograr el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español. La última temporada de los rojiblancos en Primera División fue la 2014-15 y los de Rubi podrían certificar su regreso en la próxima jornada.

El Almería es actualmente el líder de LaLiga SmartBank y tiene al Eibar dos puntos por detrás. Por su parte el Valladolid, tercer clasificado, se encuentra a cuatro puntos del cuadro almeriense. El equipo indálico recibe el próximo sábado 21 de mayo a las 22h al Alcorcón, colista de la categoría de plata. Los madrileños llegan al duelo sin nada en juego, ya descendidos desde hace semanas. A los pupilos de Rubi les basta con un triunfo en casa para asegurar el ascenso.

De hecho, el equipo rojiblanco podría permitirse el lujo de no ganar y subiría de todos modos a Primera División con un pinchazo del Valladolid, que visita al Ibiza de Paco Jémez tras imponerse a la Ponferradina en la jornada anterior (2-0). Los de Pucela tienen el ascenso directo a dos puntos a falta de dos jornadas para el final y buscan agotar sus opciones de volver la élite por la vía rápida. Sin embargo, un empate o una derrota visitante en Can Misses daría el ascenso al Almería de forma matemática.

El club andaluz ha rozado el alirón en las últimas dos campañas pero se ha quedado a las puertas. Pese a cuajar grandes inicios y mantenerse en zona de ascenso directo durante muchas jornadas, el conjunto almeriense ha terminado desinflándose en ambas temporadas y se ha visto obligado a pasar por el Play-Off. En las eliminatorias de la promoción, el Girona ha sido el escollo que ha apartado a los indálicos del ascenso por partida doble, ya que los catalanes eliminaron a los andaluces en ambas semifinales.

Ahora, todo indica que a la tercera irá la vencida. La presión es grande porque todo el mundo en Almería es consciente de que el ascenso no se puede volver a escapar. La oportunidad que se le presenta a la entidad de volver a Primera División es inmejorable y Rubi será el encargado de mentalizar al vestuario para que no se repitan errores del pasado y el club pueda lograr el gran objetivo que tiene marcado en rojo desde hace temporadas.