El Almería anuncia a Guti de madrugada

Guti no ocultaba sus ganas de entrenar

Guti no ocultaba sus ganas de entrenar / Perform

EFE

José María Gutiérrez Hernández ‘Guti’ será el nuevo entrenador de la UD Almería después de que se conociera la ruptura por parte la entidad del contrato que unía al club almeriense con Pedro Emanuel.

La llegada del Guti al Almería se hizo pública a través de las redes sociales cerca de las dos de la madrugada. Para ello el club mostró un mensaje en redes sociales bastante ‘clarificador’, con una imagen cogida de la película Batman con el 14 sobrevolando el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el número que el Guti lució en el Real Madrid.

El de Torrejón de Ardoz, a sus 43 años, encuentra hueco en el fútbol español después de su convulso periplo por Turquía. El entrenador madrileño, que se adjudicó el triplete con el juvenil A del Real Madrid, partió hacia tierras otomanas para ser segundo entrenador en el Besiktas, equipo en el que jugó antes de retirarse.

Un proyecto que hizo aguas desde el inicio por las mentiras del presidente Friket Orman, con lesiones fingidas, falta de liquidez para afrontar el pago de fichas e incumplimiento de contratos. Así, Guti presentó su renuncia el pasado 30 de mayo.

En suma, una apuesta inesperada, arriesgada y ciertamente chocante. Máxime con el saudí Turki Al-Sheikh al mando de la UDA, que después de contratar al míster luso en verano y realizar una importante inversión en la plantilla ya ha tomado una primera gran medida drástica.

Guti sonó el pasado verano sonó como posible entrenador del conjunto rojiblanco, aunque finalmente fue elegido el valenciano Óscar Fernández, tras un buen trabajo en las bases del Atlético de Madrid. El madrileño dirigirá el entrenamiento de la UD Almería a las cuatro de la tarde de este martes.