Chus Serrano de hará cargo temporalmente del equipo

Álex García dimite como entrenador del Sabadell

La derrota ante el Europa (3-0) en Copa Catalunya ha precipitado su decisión: "Fue una vergüenza y yo no puedo estar en un equipo que no compite"

Álex García, indignado tras la última derrota, deja el banquillo del Sabadell

Álex García, indignado tras la última derrota, deja el banquillo del Sabadell / Pedro Castroverde

Miguel Pérez

Álex Garcia ha dejado de ser entrenador del Sabadell. El técnico de Cornellà ha presentado esta su dimisión irrevocable y el club la ha aceptado. Chus Serrano se hará cargo del equipo temporalmente de la plantilla y se sentará en el banquillo arlequinado este fin de semana en campo del Numancia. La delicada situación del equipo -colista en la liga- tras sumar una pésima racha de resultados había disparado todas las alarmas y el posible cese del entrenador ya era más que un rumor en Sabadell. Pero la abultada derrota ante el Europa este miércoles (3-0) en partido de Copa Catalunya ha precipitado los acontecimientos y finalmente ha sido el propio Álex García el que ha tomado la decisión de ponervpunto y final a su relación con el CE Sabadell.

"Yo no soy de aferrarme a los cargos y no quiero estar ni un minuto más en un equipo que no compite", afirma el entrenador, que se mostraba muy disgustado por la actitud de sus jugadores en este último partido: "Fue una vergüenza, el equipo no quiso competir y así no puedo seguir". Álex García reconoce que "no he sabido llegar a todos los jugadores y si ya no soy capaz de hacer competir a los que habitualmente no juegan tengo que irme. No puedo estar en una plantilla que muestra una actitud así".

El ya ex entrenador arlequinado presentó en el Nou Sardentya un equipo plagado de suplentes "porque el partido realmente importante para nosotros era el del fin de Semana ante el Numancia. Pienso que era el momento de que los jugadores se dejaran la piel y demostraran que también pueden ser titulares, pero no lo hicieron. En una plantilla, todos tienen que trabajar al más alto nivel y no solo algunos". Álex ha tomado esta decisión porque "no quiero molestar . A lo mejor es el momento de que venga otro y sí sea capaz de enchufar al equipo". Pese a todo, el entrenador se va "satisfecho porque lo he dado todo. Estoy muy agradecido a este club y espero que el equipo se salve. Hay plantilla para ello y, además, el club se lo merece".

Las dos últimas derrotas en liga ante el Betis y el Barça B han dejado al Sabadell al borde del precipiopicio, pero para Álex García estos dos partidos "no han sido reales. En ambos nos quedamos con un jugador menos y ahí se acabó todo. En 2015 hemos dado la talla en todos los encuentros en los que hemos podido acabar con once jugadores", indica.