Álex Domínguez, la última perla de la UD Las Palmas

El meta, formado en las categorías inferiores del Espanyol, está sobresaliendo esta temporada en el conjunto grancanario, logrando llegar hasta la sub-21

A Álex Domínguez ya le siguen la pista equipos como Leipzig, Shakhtar Donetsk, Granada o Genoa. El Espanyol tampoco pierde de vista a su excanterano

Álex Domínguez, portero de la UD Las Palmas

Álex Domínguez, portero de la UD Las Palmas / LaLiga

Albert Gracia

Albert Gracia

La UD Las Palmas sigue sacando talento de sus categorías inferiores. Tras Josep Martínez, fichado por el Leipzig, y Pedri, destacando en el Barça, ahora parece que le llega el turno a Álex Domínguez, al que la vida le ha cambiado en cuestión de unos pocos meses. El meta de Granollers. de tan solo 22 años, aterrizó en Las Palmas en la temporada 19-20 para reforzar al filial, después de haber pasado por los filiales también de equipos como Alavés y Espanyol, del que fue canterano.

Pero su paso por Las Palmas B no iba a durar demasiado. Tras una buena primera temporada y media, Pepe Mel y el primer equipo lo llamaron a filas en noviembre de 2020, acuciado por las bajas en la portería. Álex llegó con toda la ilusión del mundo y no tardó en hacerse con la titularidad tras grandes actuaciones que coincidieron con una mejora colectiva. Mel se vio obligado a mantenerlo.

El catalán, tan joven como talentoso, no dejó escapar la oportunidad y sumó tantos minutos en una categoría tan complicada como la Segunda División (15 partidos) que le llevaron directo a la Selección sub-21, donde Luis de la Fuente le dio la oportunidad en la última lista de convocados del pasado mes de marzo. Una progresión meteórica que, claro, ha llamado la atención de clubes más poderosos.

RB Leipzig, Shakhtar Donetsk, Granada, Genoa o Spezia son algunos de los clubes que han preguntado por él. El Espanyol también maneja buenos informes sobre su excanterano, aunque no ha habido ningún tipo de acercamiento todavía. El jugador tan solo está centrado en acabar de la mejor forma posible la temporada con la UD Las Palmas y no piensa en un futuro, tan solo en volver a ser importante tras perder la titularidad en sus últimos partidos después de haber sido convocado con la Selección.

Álex Domínguez tiene todavía contrato con Las Palmas, que podría incluso prolongar automáticamente el vínculo hasta la temporada 2023-2024, como así lo ha hecho público. Todo dependerá de cuál sea la voluntad del club a final de temporada y de si llega una oferta interesante para ambas partes. Lo único cierto a día de hoy es que el meta sigue con su crecimiento y en Las Palmas están encantados.