El Alcorcón selló la permanencia ante un Reus sin nada en juego

SPORT.ES

Dos goles de Álvaro Giménez y otro del portugués Bruno Gama permitieron al Alcorcón vencer sin oposición al Reus (3-0) y sellar su permanencia en Segunda por octavo año seguido.

113217

Liga 123

3
0
Alineaciones
Alcorcón
Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Bruno Gama (Pereira, m.87), Dorca, Toribio, Nono (Kadir, m.74); Álvaro Peña (Mateo García, m.81); y Álvaro Giménez
Reus
Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Alex Menéndez; Carbia (Cámara, m.56), Vitor Silva (Lekic, m.46), Guzzo, David Haro (Ricardo Vaz, m.82); Edgar Hernández y Gus Ledes.

El Alcorcón llegó a la última jornada sin tener la permanencia certificada de manera matemática. El Reus, por su parte, no se jugaba nada. Salvado desde hace varias jornadas, este partido representaba un mero trámite y desde el principio dio sensación de que cuanto antes pasara el tiempo mejor.

El equipo madrileño fue el que puso intensidad al juego, quiso el balón y llevó la iniciativa ofensiva. De esta forma, a los seis minutos Bruno Gama avisó con un disparo cruzado y en la siguiente jugada Álvaro Giménez abrió el marcador al rematar con el pecho un cabezazo de Dorca tras un saque de esquina.

El conjunto catalán no ofreció muchas prestaciones en ataque y su jugada más relevante en ataque fue tras un fallo de la zaga alfarera que recogió Fran Carbia para lanzar un disparo por encima del travesaño.

Sin casi presión por la poca oposición que puso el Reus, el Alcorcón marcó el segundo a los 29 minutos tras una buena jugada individual de Bruno Gama que terminó con un disparo cruzado que no acertó a despejar Edgar Badia.

Antes del descanso, el equipo alfarero pudo incluso ampliar su diferencia con un disparo de Dorca que paró el portero barcelonés.

sin ritmo en la segunda parte

En la segunda mitad, el partido decayó mucho porque el Alcorcón dio síntomas de conformarse con el resultado, el Reus siguió en su línea de poca intensidad y apareció la lluvia dejando una sensación muy desapacible sobre el terreno de juego.

A falta de ocho minutos para el final, Álvaro Giménez recibió un pase a la espalda de la defensa, inició la carrera y, ante la salida de Edgar Badia, cruzó su remate para marcar el tercero y definitivo gol.

Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos equipos, más preocupados en no cometer errores que en llegar al área rival. Aún así, Jonathan Pereira pudo redondear la goleada en el tiempo añadido con un remate que se fue rozando el travesaño.

De este modo, el Reus que afrontó estas últimas jornadas ya salvado finaliza la campaña en decimocuarto lugar con 52 puntos.