El Alcorcón da negativo en los últimos test PCR

El Alcorcón sigue limpio de coronavirus

El Alcorcón sigue limpio de coronavirus / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

En la mañana el Alcorcón ha recibido los resultados del test PCR realizado el día de ayer a todos sus jugadores y técnicos y el resultado ha sido negativo en todos ellos.

Con esta prueba son ya 8 pruebas consecutivas dando negativo las que llevan acumuladas los futbolistas del club madrileño que están actualmente disponibles en la plantilla, realizadas a lo largo de 8 días desde el primer positivo, y son 5 las pruebas ya realizadas con resultados 100% negativos desde la aparición del último positivo confirmado.

Como ha confirmado el club madrileño en un comunicado, este sábado se están realizando pruebas finales para confirmar este escenario de total estabilización de la situación sanitaria.

No afecta al cupo

En el mismo comunicado,el club recuerda la decisión notificada ayer por LaLiga, en el donde señalaba que “dado que la solicitud de suspensión del encuentro C.E. Sabadell - A.D. Alcorcón se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fijan las normas de competición de la temporada”. Son dos las suspensiones permitidas en la categoría de plata del fútbol español

En dicho comunicado, LaLiga también confirmó que “con esta nueva situación el Club dispone de jugadores suficientes para disputar el partido del próximo lunes 26 ante R.C.D. Mallorca”.

Con la comunicación de este sábado el Alcorcón transmite tranquilidad de todos los participantes en dicho encuentro y que los resultados de los tests realizados en los últimos días avalan el pleno cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria de la competición de cara al partido del próximo lunes.

El Alcorcón informará el lunes del resultado del último test de confirmación que se está realizando en el día de hoy, y emitirá una valoración más amplia de los hechos vividos en la A.D. Alcorcón desde el pasado 16 de octubre