El Alcorcón agota los dos aplazamientos por COVID que permite LaLiga

El Alcorcón ya suma dos aplazamientos

El Alcorcón ya suma dos aplazamientos / LALIGA

Ramón Fuentes

En la noche de ayer LaLiga volvió a solicitar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la suspensión del encuentro de Segunda que tiene previsto disputarse este miércoles entre el Sabadell y AD Alcorcón. 

El motivo es el conocimiento de nurvf casos  positivos por COVID después de las pruebas de PCR realizadas el pasado lunes tras los cuatro casos aparecidos en el club madrileño y que ya obligaron a suspender el choque del pasado domingo ante la Ponferradina. Lo normal es que el Comité disciplinario atienda esta nueva solicitud de la patronal, aplazando de nuevo el encuentro y dejando pendiente la fecha de la disputa del mismo. Así lo determinó el domingo pasado apenas dos horas antes del choque en el Estadio de Santo Domingo 

Con esta suspensión será la segunda en cuestión de días. Y es aquí donde puede surgir el problema del equipo madrileño a futuro. Conviene recordar que las normas de competición elaboradas para esta temporada 2020-2021 recoge estas situaciones específicas en cuanto al posible aplazamiento de un encuentro. Es más, cada club de Primera división en situación similar a la que sufre el club madrileño, puede solicitar un aplazamiento de un encuentro durante la temporada y siempre y cuando no sea a partir de la jornada 30.

En el caso de la Segunda división, como sucede con el Alcorcón, cada club puede solicitar aplazar hasta dos encuentros como consecuencia del COVID y siempre antes de la jornada 34. En cuanto se supera ese número se considera incomparecencia y se da por ganador 3-0 al equipo que si esté en condiciones de jugar. 

En en momento que se haga efectivo este aplazamiento, quedará ya en manos de la RFEF y Liga como actuar en caso de un nuevo aplazamiento del club madrileño por COVID. 

Queda la posibilidad que tanto RFEF como Liga interprete que estos dos aplazamientos no se consideren dentro del cupo que fija las normas de competición de la temporada. En las mismas dice textualmente que “en caso de la imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de los hechos relacionados con el COVID, tales como la no disponibilidad al menos de 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de las instalaciones siempre que esta situación se produzca en las 48 horas antes a la disputa del encuentro u otras derivadas del covid, se determinará el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha”. Parece claro que lo sucedido con el Alcorcón está dentro de esta norma pero quedará a la interpretación futura de ambos organismos si le dan o no el partido por perdido