Alcaraz se va del Almería tras 8 jornadas consecutivas sin ganar

Lucas Alcaraz ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Almería tras 8 jornadas consecutivas sin ganar

Lucas Alcaraz ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Almería tras 8 jornadas consecutivas sin ganar / EFE

EFE

Lucas Alcaraz se hizo cargo del Almería el pasado noviembre tras la destitución de Luis Miguel Ramis y ahora lo deja tras veintiuna jornadas de LaLiga 1/2/3, en las que cerró un balance de seis victorias, seis empates y nueve derrotas, resultados que tienen al equipo al borde de los puestos de descenso.

El entrenador granadino, según informó este martes la UD Almería, llegó a un acuerdo con la entidad para desvincularse de la misma, por lo que desde ahora y hasta la conclusión de la campaña será Fran Fernández, técnico del filial de Tercera División, el que se hará cargo la primera plantilla.

Lucas Alcaraz sacó de las posiciones de descenso a la formación almeriense y después de ganar en la vigésimo octava jornada a la Cultural Leonesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos las diferencias con la zona peligrosa llegó a ser de siete puntos.

Sin embargo, el equipo lleva ocho jornadas sin ganar, con solo tres puntos conquistados, y eso, unido a la plaga de lesiones, con hasta siete bajas en las últimas jornadas, han propiciado la decisión del granadino de marcharse.

Alcaraz firmó con el Almería el 16 de noviembre, en la previa del partido frente al Real Zaragoza, que fue dirigido desde el banquillo por Fran Fernández tras la salida de Luis Miguel Ramis, quien acumulaba entonces igualmente ocho partidos sin ganar, con solo dos empates.

Fran Fernández, que ya entrenó al equipo en la pasada temporada tras la destitución de Fernando Soriano, consiguió sumar cuatro puntos en dos partidos, también con la interinidad como periodo.

Ahora dirigirá al primer equipo hasta final de temporada tras mantener al filial en el segundo puesto del grupo IX de Tercera, a un paso de la fase de ascenso a Segunda.

El granadino, que había firmado hasta el final de la temporada 2019-20, tiene previsto comparecer este mismo martes ante los periodistas junto con el presidente de la entidad, Alfonso García, para dar detalles de esta desvinculación a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato.

El Almería está actualmente con 39 puntos, los mismos que el Córdoba, que ocupa ya puestos de descenso, y el próximo sábado recibe al Barcelona B en la trigésima séptima jornada de liga.