El Albacete suma tres puntos a su casillero frente a la SD Ponferradina (0-1)

El Albacete se hizo con la victoria en el encuentro disputado contra la Ponferradina

El Albacete gana por la mínima a la Ponferradina

El Albacete añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante la Ponferradina, al que se impuso 0-1 este sábado en el Estadio El Toralin. La SD Ponferradina llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido ante el Las Palmas por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, el Albacete cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Alcorcón. Con este resultado, el conjunto ponferradino es octavo al finalizar el partido, mientras que el Albacete es vigésimo segundo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el Albacete, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol desde los once metros de Álvaro Jiménez. Con este resultado acabó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Gaspar Panadero, Juergen Elitim, Daniel Romera, Sergio Aguza y Pablo Larrea en sustitución de Alex Aizpuru, Erik Morán, Paco Valcarce, Moisés Delgado y Oscar Sielva, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Roman Zozulya, Diamanka, Álvaro Arroyo, Cédric Wilfred Teguia y Flavien-Enzo Boyomo, que entraron por Alfredo Ortuño, Jean Mvondo, Alberto Benito, Álvaro Peña y Javier Jiménez.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cuatro amarillas a la Ponferradina (Iván Rodríguez, Gaspar Panadero, Pablo Larrea y José Antonio Caro) y tres al Albacete (Javier Jiménez, Alberto Benito y Nicolás Gorosito). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Adri Castellano por parte del equipo local.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Francisco Noguerol ocupó el vigésimo segundo puesto con 36 puntos, en posición de descenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Juan Andoni Perez Alonso se situó en octavo lugar con 53 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo ponferradino lo hará contra el Castellón, mientras que el Albacete se enfrentará al Almería.

Ficha técnica
SD Ponferradina:José Antonio Caro, Iván Rodríguez, Alexandru Pascanu, Adri Castellano, Moisés Delgado (Sergio Aguza, min.65), Curro, Oscar Sielva (Pablo Larrea, min.72), Erik Morán (Juergen Elitim, min.56), Paco Valcarce (Daniel Romera, min.65), Alex Aizpuru (Gaspar Panadero, min.46) y Yuri
Albacete:Bernabé, Javier Jiménez (Flavien-Enzo Boyomo, min.90), Nicolás Gorosito, Ivan Kecojevic, Alberto Benito (Álvaro Arroyo, min.84), Álvaro Jiménez, Jean Mvondo (Diamanka, min.69), Daniel Torres, Diego Caballo Alonso, Alfredo Ortuño (Roman Zozulya, min.68) y Álvaro Peña (Cédric Wilfred Teguia, min.90)
Estadio:Estadio El Toralin
Goles:Álvaro Jiménez (0-1, min. 45)