El Albacete espera superar al Andorra para olvidar sus dos últimas derrotas

[ { "insert": "Albacete/Andorra la Vella, 24 sep (EFE).- El Albacete tratará de superar este domingo al Andorra (18:30) en el Carlos Belmonte para olvidar las dos derrotas consecutivas que ha sufrido ante Cartagena y Ponferradina, encuentros en los que mereció puntuar según ha reconocido el entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés. " } ]

Jugadores del Albacete ante el Cartagena

Jugadores del Albacete ante el Cartagena / LaLiga

EFE

El Albacete tratará de superar este domingo al Andorra (18:30) en el Carlos Belmonte para olvidar las dos derrotas consecutivas que ha sufrido ante Cartagena y Ponferradina, encuentros en los que mereció puntuar según ha reconocido el entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés.

Albés ha valorado los diez puntos que ha logrado su equipo en seis jornadas, al tiempo que lamentaba que “probablemente podríamos tener alguno más por los méritos deportivos contraídos”.

El preparador ha calificado en la previa al Andorra como “el conjunto en mejor forma” de Segunda división que incorpora “un nivel de confianza tremendo” que espera combatir “con nuestras armas y el hecho de jugar en casa”.

Los andorranos, que cuentan con los mismos puntos que el equipo blanco, llegan a esta cita liguera en mejor dinámica liguera, al haber enlazado tres jornadas sin perder en las que han conseguido dos victorias y un empate.

La baja del mediocentro Riki por sanción, que se une a las de Ros y Johannesson, provocará que Albés tenga que modificar su habitual centro del campo en el que podrían entrar Javi Martínez o Fran Álvarez.

Existe también la duda en la punta de ataque, con un Higinio que hasta ahora había sido titular y ha marcado dos goles, frente a Duba, delantero que la semana pasada ya se estrenó en la alineación inicial por los problemas físicos del atacante de Calasparra.

Eder Sarabia, entrenador del Andorra, elogió al Albacete Balompié, y aseguró que "pese a su derrota contra la Ponferradina, hizo su mejor partido de la temporada".

El FC Andorra llega al partido después de tres jornadas consecutivas sin perder. En cambio, el Albacete Balompié acumula dos jornadas seguidas sin ganar. "La Liga SmartBank es una categoría muy exigente. Es difícil tener una continuidad. Es lo que buscamos todos, pero no es fácil porque hay mucha competencia. Hay grandes equipos, grandes jugadores y sobretodo al inicio esa regularidad es más difícil de conseguir".

El Albacete Balompié y el FC Andorra son dos equipos que militaron el curso pasado en el mismo grupo de Primera RFEF. En el Carlos Belmonte se impuso por 1 a 0 el equipo dirigido entonces por Rubén de la Barrera y con un gol de Manu Fuster. "Actualmente este Albacete esta haciendo muy bien las cosas. El otro día la expulsión les condicionó el partido".

Los dos equipos tienen 10 puntos. "Después de la victoria del Sporting de Gijón nosotros podemos decir que hemos jugado contra el segundo, el tercero, el quinto y el sexto. Teníamos dos retos. El primero era adaptarnos a los detalles y el otro la continuidad. Ahora nos toca dar el paso de hacer lo mismo domingo tras domingo", aseguró Eder Sarabia.

Sarabia no cambiará su estilo de juego. "No vamos a cambiar nuestra idea y iremos a dar nuestra mejor versión. El Albacete es un equipo fuerte y en su casa es poderoso".

Alineaciones probables

Albacete: Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Juanma, Javi Martínez, Olaetxea, Maikel Mesa; Fuster, Duba.

Andorra: Raúl Lizoain; Adrià Altimira, Diego Alende, Mika Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Sergio Molina, Héctor Hevel, Rubén Bover; Albanis, Bakis.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18:30.