El Alavés mantiene el liderato

[ { "insert": "Vitoria, 18 sep (EFE).- El Deportivo Alavés mantuvo este domingo el liderato de LaLiga SmartBank con un triunfo por 2-1 ante el Huesca gracias a los goles de Xeber Alkain y Nahuel Tenaglia que rubricaron la victoria albiazul tras una gran primera mitad. " } ]

Resumen, goles y highlights del Alavés 2-1 Huesca de la jornada 6 de la Liga Smartbank

El Alavés venció por 2-1 al Huesca y quedó como único líder de la clasificación con 14 unidades. Xeber Alkain y Nahuel Tenaglia marcaron los goles para el vencedor, mientras que Óscar Sielva descontó para la visita. / LaLiga

EFE

El Deportivo Alavés mantuvo este domingo el liderato de LaLiga SmartBank con un triunfo por 2-1 ante el Huesca gracias a los goles de Xeber Alkain y Nahuel Tenaglia que rubricaron la victoria albiazul tras una gran primera mitad.

Alaves

Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Alavés
Sivera, Duarte, Sedlar, Abqar (Maras, 63'), Tenaglia, Salva Sevilla (Moya 72'), Benavídez, Abde (Javi López, 86'), Guridi, Alkain (Jason, 64'); Miguel (Hacha, min.72).
SD Huesca
Andrés Fernández, Andrei, Blasco, Pulido (Tomeo, 46'), Miguel, Timor, Kashimoto (Sielva, 46'), Escriche (Carrillo, 78' ), Soko (Gerard, 20'); Kante (Carlos Kevin, 61'), Juan Carlos.

Óscar Sielva acortó distancias para los oscenses, que pusieron contra las cuerdas al cuadro vasco, que bajó sus prestaciones tras el segundo en el arranque de la segunda mitad.A pesar de todo, los albiazules siguen invictos en la categoría de plata y suman 14 puntos en las mejores seis jornadas iniciales de su historia en la Segunda División.

El Huesca se queda con siete puntos, a tres de los puestos de descenso, y frenan en seco su gran mejoría en las dos últimas jornadas.

Tras los primeros sustos de los aragoneses, los locales se pusieron manos a la obra y embotellaron a su rival en los primeros ocho minutos, aunque no lograron tirar a puerta.El Huesca logró estirarse y zafarse así de la presión del cuadro vasco, que saltó al terreno de juego con la intención de tener el balón. No dudó en presionar la salida de balón de los hombres de José Ángel Ziganda, que tuvieron muchas dudas a la hora de comenzar sus jugadas de ataque.

Jon Guridi recuperó un balón cerca de la línea de fondo y lo puso en el área en el minuto 12 para que rematara Abde Rebbach a placer y cuando Mendizorroza cantaba el primero de la tarde apareció Andrés Fernández para enviar a saque de esquina el remate del canterano babazorro.

Seguidamente fue Patrick Soko el que obligó a Antonio Sivera a emplearse a fondo para repeler su disparo tras un gran jugada individual desde el flanco derecho. Precisamente el camerunés tuvo que ser sustituido lesionado instantes después. Soko fue hasta ese momento el más incisivo de los oscenses, que se vieron obligados a echarse atrás en varias ocasiones ante la presión de un Alavés que no lograba terminar las muchas acciones.

Por eso, en varias ocasiones probaron a lanzar desde lejos, como Carlos Benavídez, Nahuel Tenaglia o Abde Rebbach. El argelino fue el más activo en las posiciones de ataque y volvió a dar otro susto al meta visitante. Tras recuperar un balón en el centro del campo se marchó en solitario y después de recorte a un defensa que le apareció en el camino, buscó el palo largo de Andrés Fernández, pero su disparó se marchó junto a la cepa del palo izquierdo.

El portero visitante se volvió a lucir con un gran parada a Miguel De la Fuente, que tenía todo a su favor en boca de gol, pero se encontró con el arquero murciano, el mejor de su equipo en la primera mitad. Sin embargo nada pudo hacer a balón parado. En el minuto 42 Xeber Alkain abrió la lata para los albiazules en una jugada ensayada en la que Salva Sevilla encontró al guipuzcoano desde un saque de esquina para poner el broche a una buena primera mitad de los vitorianos, que dominaron al Huesca.

Ziganda cambió la puesta en escena de su equipo, vistas la apreturas de la primera mitad, pero a los siete minutos de la reanudación, los babazorros ampliaron la renta de nuevo a balón parado. Salva Sevilla volvió a encontrar a un compañero, en este caso a Miguel de la Fuente en el primer palo, que peinó en el primer palo para que Nahuel Tenaglia embocara en el segundo.

Desde el gol, el Huesa cambió su cara. Sin nada que perder se fue arriba y a pesar de encontrarse con Antonio Sivera en más de una ocasión, logró el premio a su insistencia. Óscar Sielva recogió un rechace fuera del área y coló un zapatazo por la escuadra de la meta albiazul para recortar distancias con media hora por delante.

El guion cambió por completo y el Huesca fue ganando terreno y aproximándose con más claridad a la portería local. El Alavés supo sufrir, aguantó e incluso tuvo alguna opción para ampliar la renta. A pesar de la comodidad del primer tiempo, los albiazules sufrieron para llevarse los tres puntos.