Aitor Karanka, destituido como entrenador del Granada

Aitor Karanka, destituido como entrenador del Granada

Aitor Karanka deja de ser entrenador del Granada
Aitor Karanka deja de ser entrenador del Granada | GranadaCF

El pobre bagaje ofensivo del equipo ha sentenciado al técnico del cuadro nazarí

Karanka deja al Granada en octava posición de LaLiga SamrtBank con 22 puntos

El Granada anunció este martes la destitución de Aitor Karanka como técnico del primer equipo rojiblanco, al que deja clasificado en octava posición con 22 puntos, a tres de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, a cinco del ascenso directo y a ocho de un liderato que ocupa el Deportivo Alavés. En la última jornada cayó derrotado ante el Oviedo.

El pobre bagaje ofensivo del equipo ha sentenciado al técnico, que ha sido capaz de conseguir un Granada fuerte en el aspecto defensivo, pero que ha tenido muchos problemas en ataque.

Los rojiblancos se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos de esta campaña y acumulan sin hacer gol tres encuentros seguidos en cualquier escenario y siete choques como visitantes.

Karanka dirigió al Granada en los últimos partidos de la pasada campaña mejorando los números de sus antecesores Robert Moreno y Rubén Torrecilla, aunque no pudo evitar el descenso del equipo a LaLiga SmartBank tras no ganar en la última jornada como local al Espanyol.

Pese a perder la categoría, el técnico vasco fue renovado por los dirigentes rojiblancos para una campaña en la que el Granada tiene como único objetivo el retorno a LaLiga Santander.

Su balance en Granada

A pesar del descenso en la pasada temporada (únicamente sumó una derrota en 6 partidos al frente del equipo, entre ellos un empate ante el Atlético y la victoria 2-6 contra el Mallorca) y de disponer de ofertas encima de la mesa, Aitor Karanka decidió de nuevo apostar por el Granada en un momento delicado, destacando siempre el proyecto a largo plazo que se le prometió y la calidad humana de la gente. De hecho, fue clave en la llegada de varios jugadores, por su trayectoria e ideario, como ocurrió con Callejón o Melendo, entre otros muchos. 

En este periodo en Segunda ha sumado el mejor inicio histórico del club (9 de 9 puntos posibles) y cuenta con los mejores números defensivos de su historia. Es el mejor equipo local de la categoría, invicto en Los Cármenes, por si fuera poco. 

Además, ha apostado por la cantera, bastante olvidada últimamente, y ha dado la alternativa a Bryan y apostado por Ricard, internacional sub21 con España gracias a él. Y ha pulido las virtudes de Uzuni, máximo anotador de la categoría. 

Siempre implicado con la ciudad con su afición, hace unos días en Cartagena los propios seguidores del Granada desplazados le pidieron varias veces bajar del autobús para firmar autógrafos y hacerse fotos, demostrándole el cariño que le tienen.

Temas