Sport.es Menú

La AFE niega haber solicitado la exclusión del Reus

En un comunicado, el sindicato asegura que está a la espera de la resolución judicial

Esperan que casos como el del Reus no se repitan en el futuro

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club | ATLAS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) señala que "en ningún momento" ha solicitado la exclusión del Club de Fútbol Reus Deportiu con vistas a la segunda vuelta del actual campeonato de LaLiga 1/2/3.

EFE

En un comunicado oficial, la AFE indica que "se encuentra a la espera de la resolución del juez de Disciplina Social de LaLiga en relación al expediente disciplinario abierto contra el Reus". Y que, "una vez adopte el juez una resolución, con independencia del fallo de la misma", proseguirá su lucha "en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos" de los futbolistas del conjunto catalán.

El sindicato de futbolistas, asimismo, recuerda que "no tiene competencias para adoptar la decisión de excluir a un club de la competición". "Nuestra asociación considera fundamental alcanzar los acuerdos que sean necesarios, con la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, para que casos como el del Club de Fútbol Reus Deportiu no vuelvan a repetirse en el futuro", concluye en su comunicado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil