Advíncula niega haber denunciado al Rayo

Advíncula, en una imagen de archivo del año pasado

Advíncula, en una imagen de archivo del año pasado / EFE

SPORT.es

El futbolista del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, emitió un comunicado a través de sus Redes Sociales en el que niega haber denunciado al club por supuestas irregularidades en sus pagos.

“Arancha Mérida no es ni fue mi representante. No he autorizado a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre. No hay ninguna irregularidad en los pagos que me hizo el club ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria”, señala el mensaje del jugador de la Selección Peruana.

Según informó la Cadena SER, Luis Advíncula denunció al Rayo porque cierta cantidad del salario del jugador ha sido pagada en Panamá a través del intermediario que fue parte del fichaje el pasado verano, Ronald Baroni.

LALIGA INVESTIGA EL CASO

LaLiga confirmó este lunes la apertura de una información reservada al Rayo Vallecano para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable en los pagos al jugador peruano ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto a finales del mes pasado.

"Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente", indicó LaLiga.

En un comunicado, la patronal explicó que "tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente, en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida, los instrumentos previstos en los Estatutos y como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD".