Advíncula decide el partido más largo en la vuelta del fútbol español

El Rayo Vallecano se lleva los tres puntos frente al Albacete

Alba López

Tres meses después de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus volvió a rodar el balón en la Liga SmartBank y lo hizo en un Rayo-Albacete (con victoria franjirroja, 1-0) que será recordado como el partido oficial más largo de la historia del fútbol español.

122865

LaLiga SmartBank

1
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Milic, Saúl; Comesaña, Trejo, Montiel; Álvaro, Andrés Martín.
Albacete
Tomeu Nadal; Benito, Kecojevi¿, Arroyo, Fran García; Barri, Azamoum, Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Acuña, 73'); Zozulia.

El partido comenzó el 15 de diciembre de 2019 y terminó el 10 de junio de 2020, casi seis meses después de su aplazamiento en la media parte debido a los gritos de “puto nazi” que un sector de ls grada de Vallecas profirió ese día al jugador ucraniano del Albacete (ex del Rayo) Roman Zozulia como crítica a su supuesta ideología.

El encuentro, que se suspendió al descanso con empate a cero y un jugador menos para el Albacete a causa de la expulsión de Eddy Silvestre, se reanudó hoy a puerta cerrada bajo unas condiciones peculiares, ya que además de partir el equipo manchego de inicio con un hombre menos sobre el campo ninguno de los dos conjuntos pudo alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los participantes debían ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.

Aun así, mermado en la parcela ofensiva por las ausencias de los extremos Isi Palazón y Jorge de Frutos, y los delanteros Yacine Qasmi Juan Villar, el Rayo no desaprovechó la superioridad numérica con la que contó para terminar sellando su victoria con un golazo de Advíncula que aúpa a los de Paco Jémez hasta la séptima plaza y les deja a tiro de piedra de la zona de ‘playoff’.

JÉMEZ GUARDABA UN AS EN LA MANGA

La alineación del central Catena como delantero centro fue la sorpresa que nos tenía preparada Paco Jémez, ese verso libre de los banquillos, para la 'rentrée' liguera. Era la solución a la plaga de bajas que asolaba a su equipo en ataque. Y acertó el técnico canario de pleno, pues el zaguero de Móstoles fue un dolor de muelas para el Albacete a lo largo de los 45 minutos que duró el duelo en la capital.

El tanto del triunfo rayista, sin embargo, lo anotó el peruano Advíncula con un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Tomeu Nadal colándose por toda la escuadra. Una recompensa justa tras las múltiples aproximaciones del conjunto rayista sobre la portería manchega. Después Lucas Alcaraz metió en el campo a Acuña por Dani Ojeda para cambiar la dinámica, pero la permuta resultó en balde y el Rayo, incluso pudo aumentar su renta. Los aficionados al fútbol español sonríen de nuevo. Mañana, turno para  el Gran Derbi. Estamos de enhorabuena.