Abelardo: "Nuestro parte de lesionados parece el de la guerra de Vietnam"

Abelardo, entrenador del Sporting, en rueda de prensa

Abelardo, entrenador del Sporting, en rueda de prensa / SPORT.es

EFE

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, definió el parte de bajas para el partido ante el Lugo como el "de la guerra de Vietnam", un encuentro al que están convocados varios jugadores tocados.

"Zarfino entrenó hoy por primera vez, tiene tocado el tendón de Aquiles. Gragera viene con poco ritmo. Nacho, del filial, también está tocado, y Pedro no podrá estar", advirtió el técnico, quien reconoció que esta semana "hubo que bajar la carga de trabajo", puesto que el equipo juega dos partidos "en pocos días".

Abelardo, que señaló que parece que el equipo está "gafado", dejó entrever la posibilidad de que Otero pueda descansar mañana o el domingo ante el Cartagena, ya que el jugador acumula muchos minutos ante los problemas físicos que han arrastrado Aitor García y Jony.

Para el entrenador del Sporting, "jugando como hasta ahora hay argumentos para ganar cada partido", y rechazó que la actual dinámica del equipo sea como la del pasado año y se mostró convencido de que "irá para arriba".

Abelardo quitó importancia a la clasificación que puedan tener los equipos a estas alturas de la temporada, aunque señaló que preferiría estar en la parte alta de la tabla. "La que importa es la clasificación en la jornada 42".

El delantero Uros Djurdjevic vuelve a la convocatoria tras haber entrenador "bien", indicó Abelardo, que no obstante señaló que "sigue teniendo alguna molestia, pero tras la baja de Campuzano puede ser una opción incluso para salir de inicio".

Sobre Bruno González, cree que "aún está justo para entrar de inicio", y pidió paciencia con Jony, puesto que "tiene que ir poco a poco porque no está para jugar los noventa minutos".

Asimismo, consideró que la llegada de Pol Valentín le ha venido bien a Guille Rosas "para ponerse la pilas".

Sobre el rival de mañana, destacó que "ha cambiado de entrenador y lo está haciendo muy bien desde su llegada".

"Es un equipo organizado. Chris Ramos es de lo mejor de la categoría en el juego aéreo. Va a ser un partido muy complicado", vaticinó.