0-1: El Real Oviedo se impone en el estadio del Real Sporting

El conjunto de Cuco Ziganda cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Diegui

El Oviedo se lleva el derbi asturiano

El Oviedo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Sporting este sábado en El Molinón. El Real Sporting llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente al Tenerife por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Real Oviedo cosechó un empate a cero ante el Las Palmas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto gijonés es quinto, mientras que el Oviedo es decimocuarto tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de cara para el conjunto ovetense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Diegui en el minuto 6. Con este marcador acabó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Real Sporting dio entrada a Pablo Pérez Rodriguez, Jose Gragera, Guille Rosas y Nacho Méndez por Víctor Campuzano Bonilla, Javi Fuego, Bogdan Milovanov y Aitor, mientras que el Oviedo dio entrada a Samuel Obeng, Borja Valle y Christian Fernández por Gustavo Blanco, Nahuel Leiva y Borja Sanchez.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Jean-Sylvain Babin) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Alejandro Arribas y Lucas Ahijado.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Cuco Ziganda ocupó el decimocuarto puesto con 43 puntos, mientras que el conjunto dirigido por David Gallego se situó en quinto lugar con 56 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, al término del duelo.

La próxima jornada el Real Sporting se medirá con el Real Zaragoza, mientras que el conjunto ovetense disputará su partido frente al Girona.

Ficha técnica
Real Sporting:Diego Marino, Bogdan Milovanov (Guille Rosas, min.71), Marc Valiente, Jean-Sylvain Babin, Saúl García, Aitor (Nacho Méndez, min.82), Javi Fuego (Jose Gragera, min.71), Pedro Díaz, Manu García, Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano Bonilla (Pablo Pérez Rodriguez, min.43)
Real Oviedo:Joan Femenias, Diegui, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Lucas Ahijado, Marco Sangalli Fuentes, Edgar González, Sergio Tejera, Borja Sanchez (Christian Fernández, min.85), Nahuel Leiva (Borja Valle, min.74) y Gustavo Blanco (Samuel Obeng, min.74)
Estadio:El Molinón
Goles:Diegui (0-1, min. 6)