Un histórico en apuros: la venta del Córdoba es la "única solución"

Jesús León, ya expresidente del club, está en libertad con cargos

Jesús León, ya expresidente del club, está en libertad con cargos / EFE

EFE

Los administradores judiciales del Córdoba, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, afirmaron este martes que la declaración del concurso de acreedores y la venta "mediante subasta" de la entidad es la "única solución" para garantizar la continuidad del club, descendido la pasada campaña a Segunda B.

En una rueda de prensa en el estadio El Arcángel, los actuales rectores del club, cuyo expresidente <strong>Jesús León </strong>fue detenido el 9 de noviembre por presuntos delitos en su gestión, confirmaron que en el juzgado encargado de la causa ya se ha presentado una oferta de compra con un depósito de 3 millones de euros, procedente de un grupo inversor de Baréin.

"Quienes estén interesados en el Córdoba podrán hacer sus ofertas en el Juzgado", insistieron, además de subrayar que quieren "entrar y salir con las manos limpias" de un club que atraviesa la situación más crítica de sus 65 años de historia.

La Real Federación Española de Fútbol ya tiene conocimiento de la operación que se está realizando en el Córdoba y, aunque Estepa rehusó ahondar en otras consideraciones sobre su reunión con la RFEF, comentó que desde el organismo federativo le indicaron que "es la primera vez que se da en el fútbol español" un caso como este.

Los administradores judiciales recalcaron al respecto que el club se ha "salvado", a pesar de que no pudieron confirmar si seguirá compitiendo bajo la misma denominación.

Estepa y Bernabéu cifraron la deuda neta del Córdoba en 10'3 millones de euros al día de la salida de Jesús León, que ejerció como presidente hasta su detención y posterior puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

También explicaron que en la cuenta del club encontraron unos 4.000 euros para hacer frente a gastos corrientes por importe de unos 100.000 euros en las dos primeras semanas.

Ante la necesidad de liquidez, los administradores judiciales hicieron un llamamiento a empresas e instituciones de la ciudad para que puedan colaborar con el Córdoba. Precisamente, la ayuda de varias firmas comerciales permitió al club afrontar el gasto de los desplazamientos del primer equipo a Murcia y del conjunto femenino a Las Palmas para disputar el pasado fin de semana sus partidos del Grupo IV de Segunda B y de la Liga Reto Iberdrola