Triunfo para el Racing de Santander tras golear 3-0 al Barakaldo

El Racing consiguió el triunfo como local tras marcar tres goles frente al Barakaldo

Triunfo para el Racing de Santander tras golear 3-0 al Barakaldo

Triunfo para el Racing de Santander tras golear 3-0 al Barakaldo

SPORT.es

El Racing firmó una actuación sobresaliente tras golear al Barakaldo durante el partido celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero este sábado, el cual finalizó con un marcador de 3-0. El Racing de Santander llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Laredo. En el lado de los visitantes, el Barakaldo cosechó un empate a cero ante el Arenas de Getxo, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el equipo santanderino es segundo, mientras que los visitantes son undécimos tras la finalización del encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el Racing de Santander, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Martín en el minuto 63. Posteriormente marcó el equipo local en el minuto 83 a través de un gol de Jon Ander. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo santanderino, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 gracias a otro tanto de Martín, que lograba así un doblete poco antes del final, concretamente en el 89, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Camús, Martín, Villapalos, Omoigui y Jon Ander en sustitución de Patrick Soko, Cejudo, Pablo Torre, Álvaro Bustos y Balboa, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jurado, Aparicio, Julen López, Jurgi y Pablo Goñi, que entraron por Obolskiy, Alain Ribeiro, Seguín, Jon Urkiza y Rober Pitu.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Cejudo, Ceballos, Camús y Omoigui y por parte de los visitantes para Alain Ribeiro y Picón.

Con este resultado, el Racing asciende hasta los 11 puntos y se queda en plaza de playoff de ascenso a Segunda División y el Barakaldo continúa con un punto.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con la Real Sociedad B, mientras que el Barakaldo jugará contra el Portugalete.

Ficha técnica
Racing de Santander:Iván Crespo, Gil, Matic, Maynau, Ceballos, Sainz-Maza, Cejudo (Martín, min.62), Pablo Torre (Villapalos, min.73), Álvaro Bustos (Omoigui, min.73), Balboa (Jon Ander, min.73) y Patrick Soko (Camús, min.53)
Barakaldo:Rabanillo, Picón, Vargas, Bengoetxea, Gándara, Rober Pitu (Pablo Goñi, min.74), Carles Martinez, Alain Ribeiro (Aparicio, min.69), Obolskiy (Jurado, min.33), Seguín (Julen López, min.69) y Jon Urkiza (Jurgi, min.69)
Estadio:Campos de Sport de El Sardinero
Goles:Martín (1-0, min. 63), Jon Ander (2-0, min. 83) y Martín (3-0, min. 89)