Triunfo del Bilbao Ath. tras golear 1-4 en el estadio del Tudelano

El Bilbao Ath. sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio ante el Tudelano

Triunfo del Bilbao Ath. tras golear 1-4 en el estadio del Tudelano

Triunfo del Bilbao Ath. tras golear 1-4 en el estadio del Tudelano

El Athletic mostró su mejor versión durante el partido disputado en el Municipal Ciudad de Tudela contra el Tudelano, el cual finalizó con una goleada (1-4). El Tudelano llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior frente al Amorebieta. En el lado de los visitantes, el Bilbao Ath. venía de vencer 2-1 en su estadio al Calahorra en el último partido disputado. Gracias a este resultado, el conjunto lezamarra es segundo, mientras que el Tudelano es quinto al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el Bilbao Ath., que dio el pistoletazo de salida en el Municipal Ciudad de Tudela con un tanto de Imanol en el minuto 32. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto lezamarra, que se distanció con un gol de Juan Artola justo antes del pitido final, en concreto en el 46, cerrando así el primer tiempo con un 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, que recortó la distancia con un gol desde los once metros de Diego Suárez en el minuto 56. Sin embargo, el equipo visitante aumentó el marcador gracias al gol de Baqué en el minuto 58. Sumó de nuevo el Bilbao Ath., que se distanció gracias a un tanto de Jon Cabo a los 61 minutos, finalizando el encuentro con un resultado final de 1-4.

El técnico lezamarra dio entrada a Diarra, Urain, Serrano, Jon Guruzeta y Kortazar en sustitución de Víctor, Jon Cabo, Baqué, Williams e Imanol, mientras que por parte del Tudelano se sustituyó a Gassama, Orbegozo, Pablo Roig y Martinez por Samanes, Diego Suárez, Rodrigo Sanz y Sito.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Athletic (Prados), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con este resultado, el Tudelano se queda con 34 puntos y el Athletic asciende hasta los 45 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra la Real Sociedad B, mientras que el Bilbao Ath. se enfrentará en su feudo a la SD Logroñés.

Ficha técnica
Tudelano:Jon Ander, Lalaguna, Royo, Sito (Martinez, min.83), Iribarren, Sarriegi, Álex Gualda, Rodrigo Sanz (Pablo Roig, min.83), Samanes (Gassama, min.78), Diego Suárez (Orbegozo, min.83) y Ángel Sánchez
Bilbao Ath.:Julen Agirrezabala, Antxón Jaso, Luengo, Imanol (Kortazar, min.82), Núñez, Víctor (Diarra, min.58), Prados, Juan Artola, Williams (Jon Guruzeta, min.82), Jon Cabo (Urain, min.72) y Baqué (Serrano, min.72)
Estadio:Municipal Ciudad de Tudela
Goles:Imanol (0-1, min. 32), Juan Artola (0-2, min. 46), Diego Suárez (1-2, min. 56), Baqué (1-3, min. 58) y Jon Cabo (1-4, min. 61)