Triunfo 2-1 del Talavera de la Reina frente al Mérida AD

El Talavera logró la victoria frente al Mérida en la decimosexta jornada de la Segunda División B

Triunfo 2-1 del Talavera de la Reina frente al Mérida AD

Triunfo 2-1 del Talavera de la Reina frente al Mérida AD

SPORT.es

El Talavera sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Mérida este domingo en El Prado. El Talavera de la Reina llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido frente al UCAM Murcia por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el Mérida AD no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el San Fernando. Con esta derrota el Mérida AD se situó en decimoctava posición al finalizar el partido, mientras que el Talavera de la Reina es decimocuarto.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la reanudación llegó el gol para el Talavera de la Reina, que estrenó el luminoso con un tanto de Pablo Aguilera a los 64 minutos. Sumó de nuevo el equipo toleadno, aumentando distancias a través de otro gol de Pablo Aguilera, que completaba de este modo un doblete en el minuto 82. Sin embargo, el conjunto emeritense recortó diferencias gracias a un gol de Espinar poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Talavera que entraron al partido fueron Pablo Aguilera, Barbero y Sergio Martínez en sustitución de Cristian, Zamorano y Angel López, mientras que los cambios del Mérida fueron Salomón Obama, Espinar y Dani Espinar, que entraron para suplir a Del Castillo, Poley y Cristo.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cinco tarjetas. El Talavera tuvo que hacer frente a la sanción de Juanra y San José con tarjeta amarilla y a la expulsión de Óscar con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Poley y Del Castillo.

Con estos tres puntos, el Talavera ocupó el decimocuarto puesto con 19 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Santiago Amaro Barril se situó en el decimoctavo puesto con 13 puntos, en puesto de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Talavera de la Reina es contra el Don Benito, mientras que el Mérida AD se enfrentará al Villarrobledo.

Ficha técnica
Talavera de la Reina:Óscar, Nandi, Juanra, San José, Expósito, Reguera, Cidoncha, Zamorano (Barbero, min.86), Angel López (Sergio Martínez, min.92), Samu Corral y Cristian (Pablo Aguilera, min.57)
Mérida AD:Javi Sánchez, Álex Jiménez, Mario Gómez, Salvi, Emilio Cubo, Del Castillo (Salomón Obama, min.71), Poley (Espinar, min.76), Mena, Santi Villa, Pino y Cristo (Dani Espinar, min.80)
Estadio:El Prado
Goles:Pablo Aguilera (1-0, min. 64), Pablo Aguilera (2-0, min. 82) y Espinar (2-1, min. 89)