Triunfo 2-0 del Burgos frente a la Cultural Leonesa

El Burgos consiguió la victoria frente a la Cultural en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B

Triunfo 2-0 del Burgos frente a la Cultural Leonesa

Triunfo 2-0 del Burgos frente a la Cultural Leonesa

SPORT.es

El Burgos sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra la Cultural este domingo en el Municipal de El Plantío. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Burgos llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-3 al Calahorra. Respecto al equipo visitante, la Cultural Leonesa cayó derrotada por 0-2 en el último partido que disputó frente al Logroñés. Con este resultado, el conjunto burgalés es décimo, mientras que la Cultural es tercera al finalizar el partido.

El partido arrancó de manera favorable para el Burgos, que se puso por delante gracias a un gol de Miki, acabando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que incrementó el tanteador con un tanto de Juanma García a los 57 minutos, finalizando el duelo con un marcador final de 2-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Pisculichi, Carlos Rosales e Indiano en sustitución de Alarcon, Miki y Raúl. Los cambios de la Cultural Leonesa fueron Menudo, Gudiño y Sergio Benito, que entraron por Julian Luque, Ángel Moreno y Dioni.

En el partido se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Cerrajería y Juanma García, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Martínez y Menudo y con roja a Martínez (2 amarillas) y Alfonso.

Con esta victoria, el Burgos ocupó el décimo puesto con 31 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por José Manuel Aira se situó en tercer puesto con 42 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División.

La próxima jornada el Burgos se medirá con el Salamanca UDS, mientras que el conjunto leonés disputará su partido ante el Unionistas.

Ficha técnica
Burgos:Pedro López, Córdoba, Rico, Lobato, Raúl (Indiano, min.89), Cerrajería, Miki (Carlos Rosales, min.83), Undabarrena, Alarcon (Pisculichi, min.73), Juanma García y Borja Sánchez
Cultural Leonesa:Leandro, Héctor Rodas, Ángel Moreno (Gudiño, min.60), Iván González, Kawaya, Julen Castañeda, Julian Luque (Menudo, min.46), Alfonso, Martínez, Héctor Hernández y Dioni (Sergio Benito, min.60)
Estadio:Municipal de El Plantío
Goles:Miki (1-0, min. 43) y Juanma García (2-0, min. 57)