Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Real Unión de Irún al Leioa (5-0)

El Unión se hizo con el triunfo en el partido jugado contra el Leioa

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Real Unión de Irún al Leioa (5-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Real Unión de Irún al Leioa (5-0)

El Unión goleó al Leioa durante el pasado encuentro disputado en el Stadium Gal, el cual concluyó con un marcador de 5-0. El Real Unión llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 0-1 frente al Alavés B. Por parte del equipo visitante, el Leioa se tuvo que conformar con un empate a uno ante la Real Sociedad B. Con este buen resultado, el Leioa es décimo al concluir el encuentro, mientras que el Unión es segundo.

El primer equipo en marcar fue el equipo irunés, que dio el pistoletazo de salida en el Stadium Gal a través de un gol de Elosegi en el minuto 13. Sumó otra vez el equipo local, que se distanció con un tanto de Sergio Llamas en el minuto 22. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el Real Unión, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con otro tanto de Sergio Llamas en el minuto 58. Posteriormente una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un nuevo gol de Sergio Llamas, que conseguía así un hat-trick en el minuto 73 que dejaba un 4-0 para el Unión. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo irunés, que aumentó el marcador por medio de un tanto de Capelete a los 75 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 5-0 en el marcador.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Llamas e Irazusta por parte del equipo local y a Xabi Mayordomo por parte del equipo lejonense.

Con esta brillante exhibición el Real Unión suma ya 23 puntos en la Segunda División B y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Leioa se mantiene con ocho puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada.

Ficha técnica
Real Unión de Irún:Irazusta, Ekhi, Elosegi, Kijera, Iván Pérez, Quique Rivero, Sergio Llamas, Beobide, Madrazo, Galán y Capelete
Leioa:Iturrioz (De Miguel, min.46), Arturo Segado, Juaristi, Roger (Guijarro, min.46), Morcillo (Xabi Mayordomo, min.51), Garai, Albisua, Jaime Dios (Adrian Vich, min.63), Goti (Etxebarria, min.68), Raly y Yurrebaso
Estadio:Stadium Gal
Goles:Elosegi (1-0, min. 13), Sergio Llamas (2-0, min. 22), Sergio Llamas (3-0, min. 58), Sergio Llamas (4-0, min. 73) y Capelete (5-0, min. 75)