Tres puntos para el equipo local: Real Sociedad B 4-2 Amorebieta

La Real logró la victoria ante el Amorebieta en la decimosexta jornada de la Segunda División B

Tres puntos para el equipo local: Real Sociedad B 4-2 Amorebieta

Tres puntos para el equipo local: Real Sociedad B 4-2 Amorebieta

SPORT.es

La Real ganó 4-2 contra el Amorebieta durante el encuentro disputado este sábado en el Zubieta. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. La Real Sociedad B afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior frente al Arenas de Getxo. Respecto al equipo visitante, el Amorebieta ganó al Barakaldo en casa por 3-2 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Leioa por 0-1. Después del encuentro, el conjunto lasarteoriatarra es cuarto al finalizar el encuentro, mientras que el Amorebieta es noveno.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para el equipo lasarteoriatarra, que estrenó el luminoso con un tanto de Gorostidi en el minuto 24. Anotó otra vez la Real Sociedad B, aumentando la renta gracias a un gol de Djouahra en el minuto 25 que hacía el 2-0. Pero posteriormente el conjunto visitante redujo distancias con un gol de Bilbao al borde del final, en el 40, acabando el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto zornotzarra, que consiguió el empate con otro tanto de libre directo de Bilbao, que lograba así un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. No obstante, el equipo local se puso por delante a través de un gol de Navarro en el minuto 78. De nuevo marcó el conjunto local, que se distanció gracias al acierto de cara a portería de Xeber a los 81 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 4-2.

Con esta victoria, la Real Sociedad B asciende hasta los 30 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Amorebieta se mantiene con 23 puntos con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.

La próxima jornada la Real Sociedad B se medirá con la Real Unión de Irún, mientras que el conjunto zornotzarra disputará su partido ante el Alavés B.

Ficha técnica
Real Sociedad B:Ramírez, Aritz, Pacheco, Ezkurdia, Blasco, Roberto López, Zubimendi, Gorostidi, Lobo (Aldasoro, min.76), Djouahra (Xeber, min.69) y Navarro
Amorebieta:Saizar, Ekaitz, Beñat Garro, Aitor Arregui, Antxón Jaso, Lozano, Álvaro, Remen, Bilbao, Amorrortu y Ekain
Estadio:Zubieta
Goles:Gorostidi (1-0, min. 24), Djouahra (2-0, min. 25), Bilbao (2-1, min. 40), Bilbao (2-2, min. 48), Navarro (3-2, min. 78) y Xeber (4-2, min. 81)