Tres puntos para el equipo local: Barakaldo 3-1 Tudelano

El conjunto de Hernán Pérez se midió con el Tudelano en la duodécima jornada de la Segunda División B

Tres puntos para el equipo local: Barakaldo 3-1 Tudelano

Tres puntos para el equipo local: Barakaldo 3-1 Tudelano

SPORT.es

El Barakaldo ganó 3-1 contra el Tudelano durante el encuentro celebrado este domingo en el Nuevo Lasesarre. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Barakaldo llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el duelo anterior frente al Salamanca UDS. Con respecto al equipo visitante, el Tudelano ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente al Leioa. Con esta derrota el equipo tudelano se situó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que el Barakaldo es décimo.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Soto en el minuto 23, finalizando la primera mitad con el resultado de 0-1.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo baracaldés, que puso las tablas a través de un tanto de Rober Pitu en el minuto 67. Otra vez anotó el Barakaldo, remontando gracias a un gol de Julen López en el minuto 72. Después volvió a marcar el conjunto local mediante un tanto de Adrián Hernandez poco antes del final, concretamente en el 92, terminando de esta manera el partido con el marcador de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Barakaldo saltaron desde el banquillo Óscar Fernandez, Juan Delgado y Fede en sustitución de Kevin Lacruz, Reyna y Aguirrezabala, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Miguel Díaz, Iñaki y Socorro, que saltaron al terreno de juego por Torres, Soto y Diego Suárez.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Tudelano (concretamente a Azkue, Zamorano y Koldo Obieta). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Delgado. Por el contrario, el equipo local se fue del encuentro limpio de tarjetas.

Con esta victoria, el Barakaldo asciende hasta los 17 puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Tudelano se mantiene con 14 puntos con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Hernán Pérez se enfrentará contra Osasuna B, mientras que el Tudelano se medirá contra la Real Sociedad B.

Ficha técnica
Barakaldo:Rabanillo, Julen López, Aguirrezabala (Fede, min.86), Iriondo, Gándara, Rober Pitu, Carles Martinez, Reyna (Juan Delgado, min.76), Sergio García, Adrián Hernandez y Kevin Lacruz (Óscar Fernandez, min.57)
Tudelano:Pagola, Olivas, Zamorano, Zabaleta, Delgado, Azkue, López, Soto (Iñaki, min.72), Torres (Miguel Díaz, min.46), Koldo Obieta y Diego Suárez (Socorro, min.77)
Estadio:Nuevo Lasesarre
Goles:Soto (0-1, min. 23), Rober Pitu (1-1, min. 67), Julen López (2-1, min. 72) y Adrián Hernandez (3-1, min. 92)