Tres puntos para el equipo local: Badajoz 2-1 UCAM Murcia

El Badajoz se hizo con la victoria en el partido disputado contra el UCAM Murcia

Tres puntos para el equipo local: Badajoz 2-1 UCAM Murcia

Tres puntos para el equipo local: Badajoz 2-1 UCAM Murcia

SPORT.es

El Badajoz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el UCAM Murcia este domingo en el Nuevo Vivero. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Badajoz llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Villarrobledo a domicilio (1-3) y el otro frente al Talavera de la Reina en su estadio (2-0). Por su parte, el UCAM Murcia ganó en casa 3-1 su último encuentro en el torneo frente al Yeclano Deportivo. Tras el marcador, el conjunto pacense es tercero, mientras que el UCAM Murcia es décimo al finalizar el encuentro.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de cara para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto en su propia portería de Iván Casado apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. Puso el empate el equipo local a través de en el minuto 12, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo pacense, que remontó el partido gracias a un gol de Santamaría a los 80 minutos, acabando el partido con un resultado definitivo de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Sergi Maestre, Chris Ramos y Caballero en sustitución de Àlex Corredera, Dani Aquino y Santamaría. Los cambios del UCAM Murcia fueron Mario, Segovia y Musta, que entraron por Johan, Aketxe y Carlitos.

El árbitro mostró diez tarjetas, cinco tarjetas amarillas al Badajoz (Àlex Corredera, Santamaría, Guzmán Casaseca, Djak Traoré e Iván Casado) y tres al UCAM Murcia (Ayala, Vicente Romero y Javi Moreno). Además, hubo dos expulsiones: Djak Traoré (2 amarillas) por parte del equipo local y Ayala (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras finalizar el partido, el Badajoz sumó tres puntos y ocupó el tercer puesto con 49 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Asier Santana se situó en décimo puesto con 36 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra el Mérida AD, mientras que el UCAM Murcia se enfrentará en su feudo al Sevilla At.

Ficha técnica
Badajoz:Kike Royo, Iván Casado, Morgado, Candelas, Tony Abad, Djak Traoré, Àlex Corredera (Sergi Maestre, min.72), Guzmán Casaseca, Adilson, Santamaría (Caballero, min.82) y Dani Aquino (Chris Ramos, min.77)
UCAM Murcia:Julio Iricibar, Hugo Álvarez, Galas, Adán, Johan (Mario, min.63), Vicente Romero, Rafa De Vicente, Ayala, Javi Moreno, Aketxe (Segovia, min.70) y Carlitos (Musta, min.70)
Estadio:Nuevo Vivero
Goles:Iván Casado (0-1, min. 3), Tony Abad (1-1, min. 12) y Santamaría (2-1, min. 80)