Tres puntos para el equipo local: Arenas de Getxo 2-0 Haro Deportivo

El Arenas de Getxo consiguió un valioso triunfo como local frente al Haro, al que venció por 2-0

Tres puntos para el equipo local: Arenas de Getxo 2-0 Haro Deportivo

Tres puntos para el equipo local: Arenas de Getxo 2-0 Haro Deportivo

SPORT.es

El Arenas de Getxo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Haro este sábado en el Municipal de Gobela. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Arenas de Getxo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Alavés B fuera de casa (0-2) y el otro frente a la Real Sociedad B en su estadio (1-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, el Haro Deportivo venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Osasuna B en su feudo y el Tudelano fuera de casa, por 1-0 y 1-2 respectivamente. Tras el marcador, el conjunto guechotarra es decimoquinto, mientras que el Haro es undécimo al finalizar el encuentro.

La primera parte del duelo arrancó de cara para el Arenas de Getxo, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Etxaniz en el minuto 32, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su distancia gracias a un tanto de Zarzo en el minuto 67. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Arenas de Getxo que entraron al partido fueron Nacho Matador y Unai en sustitución de Parra y Etxaniz, mientras que los cambios del Haro fueron Urrecho y Txema Pan, que entraron para reemplazar a Arana y Joseba.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Haro (concretamente a Josua, Joseba y Pirri), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con estos tres puntos, el Arenas de Getxo ocupó el decimoquinto puesto con 19 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Aitor Calle se situó en el undécimo puesto con 22 puntos al finalizar el encuentro.

La próxima jornada el equipo guechotarra jugará a domicilio ante el Calahorra, mientras que el Haro Deportivo buscará el triunfo en casa ante el Amorebieta.

Ficha técnica
Arenas de Getxo:Diego, Frau, Jon Urkiza, Parra (Nacho Matador, min.57), Ibarbia, Uranga, Theo, Zarzo, Polanco, Etxaniz (Unai, min.81) y Jaume
Haro Deportivo:Fermín Sobrón, Armando, Pirri, Loza, Kevin Calle, Josua, Esteve Monterde, Ballardo, Joseba (Txema Pan, min.62), Arana (Urrecho, min.51) y Mikel Bueno
Estadio:Municipal de Gobela
Goles:Etxaniz (1-0, min. 32) y Zarzo (2-0, min. 67)