Tres puntos para el casillero del Numancia tras golear al Real Oviedo B (4-1)

El Numancia se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Oviedo

Tres puntos para el casillero del Numancia tras golear al Real Oviedo B (4-1)

Tres puntos para el casillero del Numancia tras golear al Real Oviedo B (4-1)

El Numancia ganó 4-1 al Real Oviedo durante su encuentro de los dieciseisavos de final de la Segunda División B, el cual tuvo lugar este miércoles en el Nuevo Los Pajaritos. El Numancia llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Valladolid B y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. En el lado de los visitantes, el Real Oviedo ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente al Lealtad Villaviciosa.

El encuentro arrancó con buen pie para el equipo soriano, que dio el pistoletazo de salida en el Nuevo Los Pajaritos a través de un gol de Moha Sanhaji en el minuto 41. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local gracias a un tanto de Menudo a los 43 minutos que establecía el 2-0. Sin embargo, el Real Oviedo se aproximó en el marcador por medio de un gol desde el punto de penalti de Cueto poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-1.

En la segunda mitad llegó el gol para el Numancia, que incrementó su diferencia con un tanto de Tony Gabarre a los 70 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Numancia, que se distanció poniendo el 4-1 mediante un tanto de Asier Benito en las postrimerías, en el 88, acabando el duelo con un marcador de 4-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, el Numancia de Álex Huerta relevó a Jose Fran, Tamayo, Asier Benito, Pablo Muñoz y Ronald Gbizie por Del Campo, Tony Gabarre, Moha Sanhaji, Menudo y Andrés García, mientras que el técnico del Oviedo, Emilio Cañedo, ordenó la entrada de Alberto Fuentes, Joselu, Steven Prieto y Lorea para suplir a Amez, Rober Sierra, Erik Aguado y Meléndez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Menudo y por parte de los visitantes para Bernabeu y Ugarte.

Tras la finalización de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 18 puntos y se colocaron en sexta (local) y octava (visitante) posición.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo soriano se enfrentará al Burgos y, por su parte, el Real Oviedo lo hará contra el Sporting B.

Ficha técnica
Numancia:Ximo Miralles, Borja López, Fran Manzanara, Aguirre, Borja San Emeterio, Andrés García (Ronald Gbizie, min.84), Cotán, Menudo (Pablo Muñoz, min.84), Moha Sanhaji (Asier Benito, min.78), Del Campo (Jose Fran, min.57) y Tony Gabarre (Tamayo, min.78)
Real Oviedo B:Hórreo, Pedro Inglés, Ugarte, Armenteros, Jorge Mier, Rober Sierra (Joselu, min.69), Meléndez (Lorea, min.79), Erik Aguado (Steven Prieto, min.72), Amez (Alberto Fuentes, min.46), Bernabeu y Cueto
Estadio:Nuevo Los Pajaritos
Goles:Moha Sanhaji (1-0, min. 41), Menudo (2-0, min. 43), Cueto (2-1, min. 45), Tony Gabarre (3-1, min. 70) y Asier Benito (4-1, min. 88)