Tres clubes vizcaínos de Segunda B presentan un ERTE por el coronavirus

Francisco Egusquiaguirre, presidente del Arenas, junto a Luis Rubiales

Francisco Egusquiaguirre, presidente del Arenas, junto a Luis Rubiales / EFE

sport.es

Los clubes vizcaínos Arenas Club de Getxo, SD Amorebieta y SD Leioa, de Grupo II de Segunda B, han anunciado de manera conjunta su decisión de presentar ante la autoridad competente un ERTE "por causa de fuerza mayor" que afectará "a la totalidad de las y los trabajadores" de los tres clubes.

En un comunicado, las tres entidades subrayan que, "siendo plenamente conscientes de los indeseados efectos que conllevará esta decisión", esta solicitud del ERTE "constituye la herramienta más eficaz en la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que asegurar la pervivencia, presente y futura" de los clubes.

"Hacemos un llamamiento a la comprensión, pero también a la unidad a todas y a todos nuestros empleados, futbolistas, técnicos, auxiliares, masa social, patrocinadores y colaboradores, así como a los padres y madres de las y los jugadores de categorías inferiores", añade la nota.

Los clubes recuerdan que "retomar la plena actividad deportiva y restaurar la normalidad laboral", que solo podrá llegar "cuando las autoridades competentes decreten el levantamiento de la excepcionalidad vigente", no es solo es su "fuente de aliento y motivación en estos difíciles momentos, sino un compromiso" que adquieren además "públicamente".

Con Arenas, Amorebieta y Leioa son ya cuatro los clubes vizcaínos de Segunda B que han decidido solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El pasado domingo fue el Barakaldo CF el que anunció la presentación de la suspensión temporal de los contratos de "toda la plantilla en activo y empleados del club" debido a los efectos de la entrada en vigor del estado de alarma el pasado día 11.