El TAD anula el descenso del Reus de Segunda B a Tercera

Acción de un partido del Reus de la pasada temporada

Acción de un partido del Reus de la pasada temporada / LAIA SOLANELLAS

Ramón Fuentes

El TAD, mediante resolución del 11 de octubre a la que tenido acceso nuestros compañeros de IUSPORT, ha anulado la resolución de la RFEF que decretó su descenso de Segunda B a Tercera. Una resolución sorprendente dado que el mismo tribunal había desestimado en agosto la cautelar, lo que obligó al club a inscribirse en Tercera.

Conviene recordar que el Reus Deportiu fue expulsado la temporada pasada de la Segunda División A y tampoco se le permitió competir en Segunda B, después de que la RFEF le denegara la admisión en esa competición debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Pero no acabó ahí el vía crucis del club, pues acto seguido <strong>fue excluido del grupo V de la Tercera División </strong>al CF Reus Deportiu por el impago de la deuda que mantenía con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición.

La decisión de exclusión de Tercera la adoptó en primera instancia el Juez Único de competición de Tercera División. El CF Reus fue inscrito en Tercera división después de que el administrador concursal David López Estebaranz validase el depósito de 30.000 euros realizado por Clifton Onolfo en la Federació Catalana de Futbol (FCF) en agosto.

El TAD, mediante resolución del 23 de agosto desestimó la medida cautelar solicitada por el Reus para seguir compitiendo en Segunda B.

Con fecha 19 de agosto de 2019 se recibió en el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso interpuesto por el Administrador Concursal del club contra la resolución de la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol de 17 de julio de 2019 (notificada según el recurrente el 26 de julio de 2019) por la que se acuerda que el citado club no sea admitido en la actual temporada 2019-2020 para participar en la categoría de la Segunda División B.

La resolución de la RFEF impugnada, al no haber sido suspendida en su día, implicaba que el Reus debia competir en la categoría inmediata inferior (Tercera), así como que el segundo equipo del citado club, que en la temporada pasada ha estado adscrito al Grupo V de la Tercera División, no pueda participar en la Temporada 2019-2020 en dicha categoría pudiendo hacerlo en la inmediata inferior, todo ello por la no suscripción del aval requerido de conformidad al artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y normativa concordante.

Ahora todo da un vuelco inesperado y, en prinicipio, el Reus deberá ser readmitido en Segunda B, algo que con toda razón será objetado por la RFEF en este momento, ya que la competición lleva varias jornadas disputadas y esto provocarìa un tsunami.